viernes, mayo 24, 2024

Ileana Márquez se convierte en la primera mamá en ganar Miss Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO.- La docente Ileana Márquez, de 27 años, ganó el popular concurso de belleza Miss Venezuela, convirtiéndose en la primera mujer con hijos en competir y triunfar en esta gala.

El concurso Miss Venezuela admitió por primera vez como candidatas a mujeres con hijos, casadas y divorciadas, en el marco de reformas emprendidas por la franquicia Miss Universo desde el año pasado para abrir su participación.

Formada como técnico superior en Educación Inicial, Ileana Márquez no sólo sobresale por su belleza, sino también por su pasión por la enseñanza. Durante el concurso, expresó su amor por la docencia, tanto en preescolar como en modelaje, destacando su deseo de “inspirar, transformar realidades y cambiar el mundo”.

Su hija Guadalupe, de 11 años, la acompañó en el escenario y compartió con ella su alegría. “Venezuela… Gracias por creer en mí. Este triunfo no es solo para mí y para mí bebé, es para ustedes”, celebró Márquez.

Ileana, que representó al estado Amazonas en la septuagésima primera edición del certamen, quiere promover el apoyo a los niños y adolescentes en situación de riesgo, una causa en la que está comprometida como maestra de educación inicial.

De esta manera, Ileana se suma ahora a Camila Avella, Miss Colombia 2023 y Michelle Cohn, Miss Guatemala 2023, participantes que también son madres y representaron a sus respectivos países en el último Miss Universo realizado en San Salvador hace unas semanas.

El Miss Venezuela es uno de los espectáculos de mayor tradición en en un país que se jacta de ser una “fábrica de reinas”, con siete Miss Universo en su historia. La última venezolana en obtener ese título fue María Gabriela Isler en 2013.

La nueva reina tendrá el honor de representar a su país en el Miss Universo 2024, que se realizará en México.

Continúa leyendo:

Zac Efron recibirá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

AM.Mx/kmj

63 % de mexicanos se conecta a internet diariamente

Hablando de los horarios y tiempos de conexión, el reporte señala que los días con mayor tráfico de internautas en México son los lunes y viernes, con un 18.9 % de las conexiones totales cada uno. El día con menos actividad es el domingo, con solo un 13 %. A pesar de estas variaciones, el 63 % de los usuarios se conecta a internet diariamente, siendo los Millennials quienes tienen una conexión más constante a lo largo de la semana.

Artículos relacionados