Iglesia católica no repartirá Cartilla Moral de AMLO, tiene otras prioridades: Alfonso Miranda

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio (AlmomentoMX).- El obispo auxiliar de Monterrey y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Alfonso Miranda, rechazó distribuir la cartilla moral debido a que no es tema prioritario para la iglesia católica. Esto, después de que líderes evangélicos anunciaron que repetirían el texto propuesto por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros estamos tratando otros temas… Nuestro trabajo, nuestros programas, nuestros planes, son diferentes”, indicó.

En entrevista para ACI Prensa, el obispo de Monterrey afirmó que la institución religiosa trabaja en las prioridades que marca el Proyecto Global Pastoral.

“Estamos trabajando a nivel Iglesia de acuerdo al Proyecto Global de Pastoral, a las prioridades que tenemos actualmente: jóvenes, clero, migrantes, protección de menores”.

Según indica López Obrador en la introducción del documento, “la difusión de la Cartilla Moral de Alfonso Reyes es un primer paso para iniciar una reflexión nacional sobre los principios y valores que pueden contribuir a que en nuestras comunidades, en nuestro país, haya una convivencia armónica y respeto a la pluralidad y a la diversidad”.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncian inversión de 60 mdd para fortalecer la infraestructura energética de Yucatán

Se trata de una inversión de 60 millones de dólares de las empresas Vive Energía y Riverstone Holdings para nuevos clústeres fotovoltaicos.

Mon Laferte regresa a los escenarios mexicanos con su tour Femme Fatale 2026

Mon Laferte presenta su gira Femme Fatale 2026 con conciertos en Mérida, Puebla, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, donde interpretará las canciones de su nuevo álbum lleno de pop alternativo, jazz y colaboraciones destacadas.

“El Cuate”, presunto asesino del alcalde Carlos Manzo

“El Cuate” era originario de la colonia Miguel Hidalgo de Apatzingán, Michoacán, y era familiar de un hombre apodado “El Prángana”.

Black Label Society encenderá el Velódromo Olímpico con una noche de puro heavy metal

Black Label Society regresará a la Ciudad de México el 23 de abril de 2026 en el Velódromo Olímpico. Zakk Wylde liderará una presentación cargada de poder, virtuosismo y nuevos temas como “Broken and Blind”. Preventa Banamex el 6 de noviembre.