Dan a conocer los nombres de las víctimas del accidente de autobús en Oaxaca

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Un autobús de pasajeros, con destino a Santiago Yosondúa, Oaxaca, cayó a un barranco en el municipio de Magdalena Peñasco dejando un saldo de 29 personas muertas, entre ellas un niño de año y medio; en tanto, el Ayuntamiento de Tlaxiaco publicó la lista de nombres de las personas fallecidas y hospitalizadas. 

⇒ La mañana de este miércoles, el vehículo, proveniente de la Ciudad de México, se salió de la carretera y cayó a un barranco de más de 10 metros de profundidad, a la altura de la Clínica Rural 184. Se presume que el cansancio o la falta de pericia del chófer ocasionó el accidente.

Horas después del accidente, la Secretaría de Gobierno de Oaxaca indicó, a través de su cuenta de Twitter, que la cifra de fallecidos subió a 29 debido a la muerte de dos de los heridos, y que aún permanecen internados 14 lesionados en hospitales de la localidad de Tlaxiaco y la capital del estado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tlaxiaco publicó la lista de 27 personas que fallecieron por el accidente de autobús que se suscitó en la mañana de este miércoles:

  1. Raúl Jiménez Jiménez
  2. Sherlyn Bautista Rivera
  3. Alfonso Martínez Nicolás
  4. Guadalupe Ordoña Trujillo
  5. Rutila Hernández Hernández
  6. Maximino Gildardo Jiménez Cruz
  7. Marcos Nicolás Cuevas
  8. Petronila Sánchez Avendaño
  9. Rodolfo Aguilar López
  10. Dulce Abigail Pérez
  11. Genaro Pérez Nicolás
  12. Gaustina Catalina Morales Cortes
  13. María de Jesús Quiroz Jiménez
  14. Aurora André López
  15. Jorge Luis Casanovas Trujillo
  16. Alicia Rufina López Ruiz
  17. Oscar Nicolás Morales
  18. Miguel Osorio García
  19. Paula López Ruiz
  20. Alejandro López Sánchez
  21. Patricia Olivares Trejo
  22. José Tirso Ruiz Báez
  23. Rosita Alvarez Nicolás
  24. Enrique Álvaro Cruz Cortes
  25. Arnulfo López
  26. Catalina Andrés López
  27. Uriel Alejandro López Santiago

Pese a la lista del Gobierno municipal, actualizada hasta las 9:00 pm, la Secretaría de Gobierno de Oaxaca fijó a 29 la cifra de muertos por el accidente, luego de la muerte de dos de los heridos que se encontraban en la clínica del IMSS de Tlaxiaco.

Dan a conocer los nombres de las víctimas del accidente de autobús en Oaxaca

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tlaxiaco también liberó una lista de nombres de personas lesionadas durante el accidente:

  1. Nicolás Cuevas Erick de 32 años
  2. Mendoza Cortés Román de 28 años
  3. Mendoza Mendoza Sixto de 64 años
  4. Sánchez Santiago Viliulfo de 43 años
  5. Mendoza López Lizeth Patricia de 42 años
  6. Santiago Jiménez Edgar de 12 años
  7. Robles Jiménez Ángel de 14 años
  8. Núñez Morales Leonardo de 42 años
  9. Núñez Paz Yesenia Iraís de 16 años
  10. Muñoz Pérez Alison Jatziri de 6 años
  11. Santiago Sánchez Pedro Antonio de 19 años
  12. Núñez Pérez Dilan Alexander de 8 años
  13. Santiago Sánchez Luz Janeli de 52 años
  14. Jiménez Antonia Margarita de 50 años
  15. Sánchez López Adelaida de 55 años
  16. Martínez Sánchez Dionicio de 18 años
  17. Lugos Sepúlveda José Luis de 65 años
  18. García Soria Juana de 52 años
  19. Morán Lugo Esaú de 11 años
  20. Lugo Martínez Blanca Estela de 42 años
  21. Quiroz Jiménez Víctor Uriel de 19 años

En tanto, la Fiscalía General de Oaxaca anunció que inició la carpeta de investigación ante los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas por el accidente carretero; por lo que se encuentra en labores iniciales realizadas en el lugar de los hechos y realizará entrevistas para recopilar información.

Así mismo, la dependencia anunció que está en proceso de los resultados de los estudios periciales para tener la certeza de cómo sucedieron los hechos y fincar responsabilidades contra los responsables.

Te recomendamos:  

Autobús de pasajeros cae a barranco en Oaxaca; reportan más de 20 muertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Un estudio revela que las historias generadas por IA obtienen una mejor calificación que las escritas por personas

De acuerdo con Proyecto451, a los participantes se les indicó además si el texto que iban a leer había sido escrito por un humano o por una inteligencia artificial, aunque esa información no siempre coincidía con el verdadero origen del relato. Después evaluaron la calidad del texto y cuánto los había absorbido.

Observaciones a iniciativa de Ley General para Prevenir, Investigar, Sancionar y Reparar el Daño por el Delito de Feminicidio

“En todo caso deberán cerciorarse que su consentimiento no esté influenciado por condiciones de desigualdad, pobreza o miedo”.

México: Personas indígenas bajo desaparición forzada invisibles para las instituciones

Así lo señalaron en conferencia Anabela Carlon Flores, directora de Voces del Territorio; Daniela Niniz Rojas, comunera Cherán, y Guadalupe Vásquez Luna, integrante de Las Abejas de Acteal, al presentar los resultados de la documentación de casos de desaparición forzada y de agresiones digitales contra personas indígenas defensoras del territorio, como una manera de visibilizar estas violencias que frenan y limitan su labor

Latinoamérica y Caribe: Más empleo para las mujeres, sin resolver brechas de género

Así narra la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con datos de hasta 2026. Señala que no basta con ampliar la incorporación de las mujeres al mercado de trabajo sin mejores salarios, cumplimiento con pago a trabajo de igual valor, fomento a trayectoria y no violencia