fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de septiembre.- (AlmomentoMX).- La revista IDC, publicación reconocida por su importante contenido en materia fiscal, jurídico y laboral, con más de 34 años asesorando y capacitando a empresas en México, anunció el día de hoy, su próximo foro bajo el tema “Retos de la autorregulación empresarial”, que se llevará a cabo el 23 de septiembre con sede en el hotel Hilton de la Ciudad de México.

En dicho encuentro se analizarán, además de sus tres especialidades en sector fiscal, jurídico y laboral, temas contundentes que fundamentan la actualidad del país. El FORO IDC es una plataforma única para el impulso de la competitividad del empresario mexicano en donde se verán los cambios más relevantes que sufrirán las empresas en regulación con las leyes, normas y todos los cambios del nuevo gobierno, ampliando la visión y herramientas de los profesionistas para el futuro de México.

La reunión contará con un espacio networking activo con CEO’s, CFO’s, Directores, Gerentes, tomadores de decisiones, fiscalistas, abogados, Contadores Públicos y Contralores, lo que enriquecerá aún más el encuentro considerado ya, como uno de los foros más importantes en el gremio empresarial.

Su tema principal, Retos de la autorregulación empresarial, tiene como objetivo, analizar las verticales del nuevo sexenio donde los asistentes aprenderán los cambios más relevantes que sufrirán las empresas en regulación con las leyes, normas y todos los cambios del nuevo gobierno, y para ello, contempla, entre otras cosas, una conferencia magistral de apertura titulada “Impacto de la inteligencia artificial en las actividades laborales de la empresa”, bajo la dirección de la Lic. Marcela Calderón, Socia de Seguridad Social y Servicios Fiscales en Remuneraciones en KPMG México.

Cabe señalar que FORO IDC contará con personalidades como el Lic. Cuauhtémoc Hugo Contreras Lamadrid, Director del Seminario de Derecho Procesal de la UNAM con el tema “Mediación como vía alterna de solución de conflictos”; el Lic. Carlos Aguirre, Director General LIT Consulting Group con el tema para el área Fiscal “Puntos controversiales del T-MEC”; el Dr. Jorge Medina Medina, Director de la firma

Estrategia Jurídica con el tema en el área laboral “Cómo impacta la migración en la generación del empleo; la Mtra. Graciela Pompa García, Coordinadora de la comisión de prevención de lavado de dinero y miembro de la junta de honor del INCAM con el tema “Estrategia de la nueva administración en materia de prevención de lavado de dinero”; el Mtro. Arturo Pueblita Fernández, Presidente de la Academia Mexicana de Derecho Fiscal con el tema “Tendencias recaudatorias: impuestos a la economía digital”; La Mtra. Sara Elvira Morgan Hermida, Procuradora de la Defensa del Trabajo con el tema “Efectividad de la conciliación en los juicios laborales”; el Ing. Gabriel Carillo Cattori, Director General en DETECNO y PSC World con el tema “Aplicación concreta de la regulación Fintech”; Dr. Armando Piedra Balanzar, Miembro directivo de la revista IDC Asesor Jurídico y Fiscal con su tema “Las NIF y la materialidad de las operaciones”, entre otros.

Un evento que promete ser un encuentro de valor informativo pues además, cerrará con una mesa redonda en donde se conocerá la importancia del Compliance ante el debate del ataque de la corrupción en México, con el tema “¿Funciona en México el Compliance?, en donde estarán presentes 3 expertos en la materia, Lic. Wendy Alcalá, Vicepresidenta de Asuntos Legales y Cumplimiento de Nestlé México; Mtro. Roberto Hernández García, Socio Director de Comad S.C.; y el Mtro. José Mario de la Garza Marroquín, Presidente del Consejo General de la Abogacía Mexicana A.C.

AM.MX/cctp

Comentarios

comentarios