CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero (AlMomentoMX).- El consorcio encabezado por Cicsa, del multimillonario Carlos Slim, la constructora ICA y la española FCC Construcción, obtuvieron el contrato para construir el edificio terminal del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
Su propuesta para ganar esta licitación, la más importante de todo el proyecto, fue por 84 mil 828 millones 377 mil 320 pesos sin IVA. En la evaluación técnica el consorcio obtuvo 95 puntos de 100. La construcción del edificio empezará este mismo año.
Esta licitación recibió sólo tres propuestas de diferentes consorcios, entre ellas la oferta por 90 mil millones 73 mil 304 pesos sin IVA presentada por el Consorcio formado por Mota Engil México, Calzada Construcciones, Impulsora de Desarrollo Integral, Construcciones Aldesem, Gami Ingeniería e Instalaciones, Construcciones Urales, Jaguar Ingenieros Constructores , Mota Engil Engenharia e Construcao.
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México señaló que la propuesta del consorcio que integra Omega Construcciones Industriales, Construcciones Rubau, Rubau México, Desarrollo y Construcciones Urbanas quedó desechada por no cumplir con los puntos necesarios de los requisitos que se solicitaron.
El edificio terminal es la parte central de la nueva terminal aérea y comprende la edificación de una estructura de cuatro niveles; malla y envolvente, así como los acabados del mismo. Tendrá 760 mil metros cuadrados, 94 posiciones de contacto y 42 puertas remotas.
El edificio terminal comprende las salas de llegada y salida de vuelos; la sala de reclamo de equipaje; los núcleos de servicios como instalaciones mecánicas, eléctricas, hidrosanitarias, de comunicaciones, informáticas y de seguridad.
AM.MX/dsc