viernes, abril 19, 2024

Paulo Coelho, una de las personas más influyentes de 2016: GDI

La Espía/ Cortesía: Penguin Random House.

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de enero, (AlMomentoMX).- Durante el último periodo de 2016, se publicó la lista de las 30 personas más influyentes en el mundo de habla hispana, de acuerdo con el Índice Global de Líderes de Opinión (GDI por sus siglas en inglés) en el cual, Paulo Coelho aparece en segundo lugar detrás de Pedro Almodóvar y al lado de personalidades de diversos ámbitos –música, literatura, líderes sociales- como J.K. Rowling, Dalai Lama, Bono, Bill Gates entre otros.

Paulo Coelho es un autor que ha vendido más de 200 millones de ejemplares en el mundo. Sus libros han sido traducidos a 81 idiomas, mientras que se han publicado en 170 países.

Su última novela más reciente, La Espía, salió con 150 mil ejemplares y se centra en la historia de Mata Hari, la famosa cortesana acusada de espionaje que fue ejecutada por traición. La protagonista deleitaba al público durante la Primera Guerra Mundial y se convirtió en confidente de algunos de los hombres más poderosos de la época.  Esta narración presenta a una mujer que se atrevió a hacer lo impensable, ya que Mata Hari, tenía un sueño firme: conquistar los escenarios de Europa con su baile y así alcanzar la libertad.

AM-MX

Artículos relacionados