Huracán “Genevieve” se acerca a Baja California Sur

Fecha:

BAJA CALIFORNIA SUR.- La noche de este miércoles el huracán “Genevieve” se acercará a las costas de Baja California Sur con amenaza de tormenta tropical, aunque el meteoro podría no tocar tierra.

El fenómeno natural provocará lluvias intensas y oleaje alto, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos donde las autoridades cerraron el puerto e instalaron refugios para personas que necesiten evacuar la zona.

Tan solo en Cabo San Lucas más de 10 mil familias viven en casas de madera y cartón, que resultan altamente vulnerables ante este posible fenómeno.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el fenómeno se encuentra a unos 260 kilómetros al sur-sureste de la península del estado.

Mientras tanto, el estado de Jalisco se mantiene en Alerta Amarilla y se esperan lluvias intensas para Sinaloa, Nayarit, Colima y otros.

Imagen

Por su parte, el director de Protección Civil de Los Cabos, Erick Santillán, informó que ya se han cerrado las playas a fin de proteger a los habitantes de la zona y a los turistas.

Además, las actividades acuáticas se cancelaron desde ayer, por lo que se elevaron las banderas rojas y negras en todas las playas del municipio.

 

Continúa leyendo: 

Comienza la liberación de tortugas en Puerto Vallarta

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: El robo de datos bancarios deja a ciberdelincuentes enormes ganancias

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En México, las filtraciones de datos...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   AMLO no avisó y destruyó nuestra...

La Costumbre del Poder: Pero no somos iguales

*En lenguaje coloquial podríamos afirmar: no que no tronabas...

LIBROS DE AYER Y HOY: El mal en la belleza poética o en la muerte actual

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx ¿Que es la maldad, la muerte impuesta como...