BAJA CALIFORNIA SUR.- La noche de este miércoles el huracán “Genevieve” se acercará a las costas de Baja California Sur con amenaza de tormenta tropical, aunque el meteoro podría no tocar tierra.
Esta mañana, #Genevieve permanece como #Huracán cat. 3 con #Pronóstico de desplazamiento paralelo a las costas de #BajaCaliforniaSur, entidad donde provocará #Lluvias torrenciales este miércoles. Más información del sistema consúltala en https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/Bfnd8Ff5Vt
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 19, 2020
El fenómeno natural provocará lluvias intensas y oleaje alto, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos donde las autoridades cerraron el puerto e instalaron refugios para personas que necesiten evacuar la zona.
Tan solo en Cabo San Lucas más de 10 mil familias viven en casas de madera y cartón, que resultan altamente vulnerables ante este posible fenómeno.
Debido a la cercanía del huracán #Genevieve, ayer en la noche en #LosCabos se abrieron 14 refugios temporales, donde hasta las 8 a.m. de este miércoles, habían acudido 175 personas. Pido a la población buscar resguardo en los albergues, en caso de necesitarlo.
— Carlos Mendoza Davis (@cmendozadavis) August 19, 2020
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el fenómeno se encuentra a unos 260 kilómetros al sur-sureste de la península del estado.
Mientras tanto, el estado de Jalisco se mantiene en Alerta Amarilla y se esperan lluvias intensas para Sinaloa, Nayarit, Colima y otros.
Por su parte, el director de Protección Civil de Los Cabos, Erick Santillán, informó que ya se han cerrado las playas a fin de proteger a los habitantes de la zona y a los turistas.
Además, las actividades acuáticas se cancelaron desde ayer, por lo que se elevaron las banderas rojas y negras en todas las playas del municipio.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs