lunes, febrero 26, 2024

Huracán “Enrique” podría degradar a tormenta tropical

JALISCO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el huracán Enrique de categoría 1 se debilitará en las próximas 24 horas a tormenta tropical. Ello ocurrirá en cuanto el fenómeno se desplace hacia la Península de Baja California.

En redes sociales y en los avisos de monitoreo al fenómeno, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)  indico que se localiza muy cerca de las costas de Jalisco, aproximadamente a 95 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes.

Lee: Tormenta tropical “Enrique” se vuelve huracán en categoría 1

No obstante, debido a las lluvias intensas que dejará a su paso, se prevé alta probabilidad de inundaciones en los próximos días y deslizamiento de terrenos, así como oleaje elevado en las costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Golfo de California, además de lluvias intensas en el centro del país, alertó la coordinadora del SMN durante conferencia.

“En las próximas 24 horas se espera que se mueva de forma paralela y muy cercana a las costas de Nayarit y Sinaloa; posteriormente, durante la noche del martes y madrugada del miércoles, se pronostica que recurve hacia Baja California Sur degradado como tormenta tropical”, señaló Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Óscar Zepeda, director de Protección Civil del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dijo que el huracán Enrique ha dejado afectaciones menores que han sido atendidas desde el ámbito local.

“Tenemos reportado desde Guerrero hasta Colima 210 viviendas afectadas, básicamente; por techamiento 207, el 98 por ciento es de este tipo. Tenemos dos postes de teléfono caído, 66 árboles desplomados, 3 bardas colapsadas, 115 mil usuarios afectados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque ya está restablecido el servicio al cien por ciento. Los daños al corte que tenemos de las 10 de la mañana son menores y han sido atendido de manera local”, agregó.

 

Te recomendamos:

Ejidatarios de San Luis Potosí, demandan justicia agraria antes que cambie guerbatura estatal

AM.MX/ss

 

Artículos relacionados