martes, febrero 27, 2024

Hulu y Disney Plus comienzan a fusionarse en Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.- Tal como lo anunció el CEO de Disney hace unas semanas, Hulu y Disney Plus han comenzado a fusionarse en Estados Unidos para ofrecer todo su contenido en una sola plataforma de streaming.

Esta semana Disney comenzó a ofrecer Hulu como parte del contenido de Disney Plus, reforzando el contenido familiar de su servicio de streaming estrella con contenidos de entretenimiento más general, como el drama culinario de FX The Bear y el popular reality show The Kardashians.

Por ahora, la integración de Hulu en Disney Plus estará disponible en una primera versión “beta” para los usuarios de Estados Unido que hayan contratado el paquete que incluye ambos servicios de streaming. El lanzamiento oficial del servicio integrado está previsto para marzo de 2024.

Según ha informado la compañía, el precio de este paquete no se modificará una vez que ambas plataformas se unifiquen y los usuarios aún tendrán la oportunidad de contratar por separado Disney Plus y Hulu si así lo desean.

El CEO de Disney, Bob Iger, dijo a los inversores el mes pasado que la compañía comenzaría a ofrecer una “experiencia unificada de una sola aplicación” que haría que los programas de Hulu, incluyendo Only Murders in the Building, Abbott Elementary de ABC, y destacados de animación para adultos como Family Guy, estuvieran disponibles para ciertos suscriptores de Disney+.

“Esperamos que Hulu en Disney+ se traduzca en un mayor compromiso, mayores oportunidades publicitarias, una menor rotación y una reducción de los costos de adquisición de clientes, lo que aumentará nuestros márgenes generales”, dijo Iger a los inversores en noviembre.

Vale la pena recordar que actualmente The Walt Disney Company está en proceso de compra del tercio de Hulu que pertenecía a Comcast. El plan de la compañía es lograr rentabilidad de su negocio de streaming durante el 2024.

Continúa leyendo:

Disney Plus: Lista de estrenos para diciembre de 2023

AM.Mx/kmj

Artículos relacionados