miércoles, junio 19, 2024

’Huacho’ Díaz sufre accidente automovilístico; se encuentra fuera de peligro

MÉRIDA.— La madrugada de este miércoles 29 de mayo, Joaquín Huacho Díaz, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Yucatán, sufrió un accidente automovilístico cuando viajaba de por la vía federal de Chemax a Mérida, a la altura del municipio de Seyé, tras concluir una extensa gira de cierres de campaña.

A través de redes, el político confirmó que, después de un mitin en el municipio de Chemax, sufrió un accidente automovilístico; pero se encuentra bien en lo general y que producto del percance sólo recibió unos golpes; sin embargo, estará hospitalizado unos días.  

“La madrugada de hoy, después del mitin en Chemax y en mi trayecto a Mérida, el vehículo en el que me trasladaba sufrió un accidente. Lamentablemente algunos miembros de mi equipo están lesionados. En cuanto a mi estado, les informo que me encuentro bien. Los mantendré al tanto”, afirmó.

En un segundo mensaje publicado en sus redes, mediante un audio, el candidato se dijo de buen ánimo y pidió a sus seguidores salir a votar el 2 de junio.

En un segundo mensaje publicado en sus redes, mediante un audio, Huacho Díaz dijo que está bien y de buen ánimo y pidió a sus seguidores salir a votar el 2 de junio: “Todo está muy bien. Para evitar especulaciones, se los informó, estaré hospitalizado unos días, pero estamos con el ánimo arriba”, dijo el candidato.

Díaz Mena volvía de su gira de cierres de campaña que llevó a cabo en los municipios de Kanasín, Tizimín, Valladolid y Chemax, y fue al regresar a Mérida que la camioneta  en la que viajaba sufrió un aparatoso percance. Presuntamente, la unidad se estrelló en el costado izquierdo de una grúa que habría frenado de manera repentina. 

⇒ Al lugar acudieron policías y bomberos estatales para atender a los lesionados, aunque no se precisó cuántos resultaron lesionados. La camioneta, una Ford Explorer, quedó destrozada.

Al respecto, la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, informó que se puso en contacto con Huacho Díaz, y le envió en mensaje de ánimo en su cuenta de X, antes Twitter.

Nos informan que nuestro compañero candidato a gobernador de Yucatán, Huacho Díaz, sufrió un accidente automovilístico. He hablado con él y con su familia y afortunadamente todos se encuentran bien. Ánimo, este 2 de junio vamos a ganar Yucatán”, publicó la aspirante presidencial

Este miércoles es el último día para que los candidatos puedan realizar campaña política antes de que comience la veda electoral. Huacho tenía programadas actividades en la ciudad de Mérida y en el municipio de Maní, las cuales quedaron suspendidas por el accidente sufrido.

Te recomendamos…

Renán Barrera denuncia desvío de recursos federales a favor de campañas de Morena en Yucatán

AM.MX/dsc

Protestas en Israel contra Benjamín Netanyahu

Entre sus protestas acusan al funcionario de ser un “criminal”, toda vez que lo señalan como el responsable de no llegar a un acuerdo de paz, así como recrudecer los ataques en la Franja de Gaza.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados