Hoteleros de Bacalar despedirán a la mitad de sus trabajadores

Fecha:

QUINTANA ROO.- David Martínez Sánchez, líder de los hoteleros en Bacalar, Quintana Roo, anticipó despidos en la mitad del personal laboral de los 135 centros de hospedaje por la falta de recursos para el pago de su salario.

La drástica medida de que los hoteleros se apeguen a operar al 15 por ciento de capacidad para seguir el Semáforo Epidemiológico Estatal no resulta rentable pues los deja sin recursos para cubrir pago de servicios, impuestos y salarios.

Imagen

Anticipó que muchos hoteleros prefieren postergar la apertura de los centros de hospedaje hasta que el semáforo ya esté en amarillo o verde para poder operar con más del 50 por ciento de su capacidad.

Enfatizó en que para lograr sostener la operación en un centro de hospedaje se requiere trabajarlo del 50 al 60 por ciento, de otra manera no genera ingresos suficientes.

Con estas cifras, al menos mil personas quedarían desempleadas si se recorta a la mitad de la plantilla de todos los hoteles de Bacalar.

Continúa leyendo: 

Reabren hoteles y parques temáticos en QRoo

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

SQD vs. RGB: Las nuevas tecnologías que cambiarán tu próxima televisión

¿SQD o RGB? Analizamos la batalla tecnológica del CES 2026 entre TCL e Hisense. Descubre qué sistema ofrece mejor color y brillo

Amazon MGM Studios y Cinépolis apuestan fuerte por el cine de acción nacional con ‘Venganza’

Amazon MGM Studios y Cinépolis Distribución presentan Venganza, la superproducción mexicana de acción dirigida por Rodrigo Valdés. Estreno nacional el 26 de febrero con un elenco encabezado por Omar Chaparro, Alejandro Speitzer y Paola Núñez.

Solo 7 municipios de Yucatán están libres del gusano barrenador

Telchac Pueblo, Dzilam de Bravo, Suma de Hidalgo, Quintana Roo, Celestún, Mayapán y Telchac Puerto, no presentan casos confirmados.

La CFE trae de regreso las cabinas telefónicas a México, pero con una gran diferencia

La apuesta de CFE Telecom para cerrar la brecha digital