Comienza atención para pacientes con Covid-19 en Hospital de Chetumal

Fecha:

QUINTANA ROO.- A partir del lunes 12 de mayo el Hospital Oncológico de Chetumal comenzó a atender pacientes con Covid-19 tras ser adecuado por elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena).

Ante la declaración de la Fase 3 de contingencia sanitaria por el coronavirus, el gobierno de Quintana Roo adecuó hospitales y clínicas para atender exclusivamente a pacientes con Covid-19 en los municipios de Chetumal, Benito Juárez Tulum.

Imagen

El pasado 6 de mayo, elementos de la Sedena comenzaron la descarga de camas, colchonetas, cajas con medicamentos e insumos que permitieran avanzar en el proceso de reconversión del Hospital en la capital del estado.

Al momento, el hospital cuenta con 20 camas para hospitalización y 25 camas de terapia intensiva.

Imagen

Mientras tanto, los hospitales adecuados en Tulum y Cancún comenzarán a operar en los próximos días.

Continúa leyendo: 

Adecuan hospitales en QRoo para atender a pacientes con coronavirus

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

TAG Airlines relanza la ruta Mérida–Guatemala

TAG Airlines reactiva la ruta Mérida–Guatemala a partir de noviembre para impulsar el turismo regional multidestino.

Caniem pide a Claudia Sheinbaum acciones ante crisis de la industria editorial

El cierre de Ediciones Era debe ser una señal de alerta para toda la cadena del libro, señala la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Histórico: México albergará por primera vez la Copa del Mundo de Futsal Down en Yucatán

Mérida, Yucatán, albergará la IV Copa del Mundo de Futsal Down 2026 con más de 120 atletas internacionales.

Escribir con IA: menos palabras, más decisiones, por Tim O’Reilly

Chiang, sin embargo, no quedó del otro lado del debate sin derecho a réplica