Jalisco anuncia horarios escalonados para regresar a la normalidad laboral

Fecha:

JALISCO.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que a partir del 22 de junio todas las empresas que reanuden actividades laborales deberán apegarse a la Nueva Normalidad con horarios específicos de entrada para evitar aglomeraciones en el transporte público y tráfico.

En ese sentido las empresas podrán elegir la hora exacta de entrada bajo los siguientes horarios:

  • Sector industrial y de construcción de 6:00 a 8:00 a.m.
  • Oficinas de gobierno y servicios de 8:00 a 10:00 am.m.
  • Comercio en general a partir de las 10:00 a.m.
  • Centros comerciales y corredores a partir de las 11:00 a.m

En cuanto a las medidas para el transporte público, Alfaro anunció que durante este fin de semana se entregarán 200 mil cubrebocas, por lo que su uso será obligatorio para abordar las unidades y para los choferes.

De momento operarán cuatro mil 500 unidades de transporte, aunque se espera que para el 1ª de julio ya opere toda la red de transporte al 100% para ayudar a evitar la conglomeración de personas en una sola unidad.

 

Con estas acciones en el transporte y con los horarios escalonados en la hora de entrada laboral el gobierno de Jalisco espera evitar las horas pico y prevenir la propagación del virus.

 Continúa leyendo: 

Jalisco obtiene Sello de Viaje Seguro para reactivar el turismo

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La Secretaría de la Defensa Nacional informa sobre una operación para la detención de Rubén “N” (a) Mencho. Murió en traslado a CDMX, señala...

Durante esta operación, personal militar fue atacado, por lo que en defensa de su integridad repelieron la agresión, resultando cuatro integrantes del grupo delictivo “CJNG” fallecidos en el lugar y tres heridos de gravedad, quienes perdieron la vida durante su traslado vía aérea a la Ciudad de México; entre estos últimos se encuentra Ruben “N” (a) Mencho, sin embargo, serán las autoridades correspondientes las que se encargarán de las actividades periciales para su identificación.

SAT cierra oficinas en Jalisco, Michoacán, Colima y Nayarit este lunes 23 de febrero

El SAT informó que no otorgará atención en 20 oficinas ubicadas en cuatro estados de la República: Jalisco, Michoacán, Nayarit y Colima.

Hay coordinación con gobiernos estatales tras operativo contra ‘El Mencho’: Sheinbaum; pide guardar la calma

Pide calma ante violencia en en diversos estados del país y reconoce trabajo de Fuerzas Armadas

Lista de estados que cancelaron clases por violencia tras muerte de ‘El Mencho’

México vive una ola de violencia tras la muerte de El Mencho en un operativo militar, lo que desató la suspensión de clases en varios estados