Hay coordinación con gobiernos estatales tras operativo contra ‘El Mencho’: Sheinbaum; pide guardar la calma

Fecha:

SAN PEDRO, COAHUILA.- Después de que en una breve entrevista, la presidenta Claudia Sheinbaum señalara que toda la información concerniente al fallecimiento del líder del cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera alias El Mencho, lo informaría el Gabinete de Seguridad, afirmó que ante los bloqueos “y otras reacciones” que esa organización criminal ha desplegado en respuesta “existe absoluta coordinación con gobiernos de todos los estados; debemos mantenernos informados y en calma”.

A través de sus redes sociales difundió un mensaje en el que asegura que el Gabinete de Seguridad está informando de manera permanente. Afirmó que “en la mayor parte del territorio nacional se desarrollan actividades con plena normalidad”.

En su mensaje, la presidenta hizo un “reconocimiento al Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerzas Armadas y Gabinete de Seguridad.”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pidió calma ante los bloqueos y reacciones violentas registradas en diversos estados del país luego del operativo realizado en Tapalpa, Jalisco en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la titular del Ejecutivo federal señaló que el operativo llevado a cabo esta mañana “por el Ejército mexicano y la Guardia Nacional, que derivó en diversos bloqueos y otras reacciones”.

Por ello, dijo que “existe absoluta coordinación con gobiernos de todos los estados; debemos mantenernos informados y en calma”.

Refirió que en las redes sociales del Gabinete de Seguridad se informa de manera permanente sobre la situación del país. “En la mayor parte del territorio nacional se desarrollan actividades con plena normalidad”, destacó.

La comandanta Suprema de la Fuerzas Armadas, también hizo un reconocimiento a los elementos que están participando en los operativos.

“Mi reconocimiento al Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerzas Armadas y Gabinete de Seguridad. Trabajamos todos los días por la paz, la seguridad, la justicia y el bienestar de México”, declaró la presidenta Sheinbaum.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Una reivindicación de la hermana olvidada de Virginia Woolf

Hoy, el mundo entero sabe quién es Virginia Woolf, una de las escritoras imprescindibles de la literatura universal, icono del feminismo moderno y férrea defensora de las habitaciones propias; una leyenda atravesada por un suicidio prematuro y una tristeza desbordante.

En América Latina es asesinada una mujer cada dos horas

Así lo consigna un resumen elaborado por el Observatorio Latinoamericano del Feminicidio, de los observatorios de la región, dice, con el objetivo de tener una mirada global del fenómeno que, en algunos países, muestra que a la violencia machista se suma la incapacidad institucional y la escasa visión integral de las violencias contra las mujeres en nuestra región.

Lanzan convocatoria para el 9° Festival de Cortometraje Universitario en el Edomex

El Gobierno del Estado de México y la FES Acatlán lanzaron la convocatoria para el noveno Festival de Cortometraje Universitario.

Los sabores de Oaxaca: Arranca el Festival de los Moles 2026

Con la participación de cocineras tradicionales, cocineros y chefs, dio inicio el Festival de los Moles 2026 en Oaxaca.