fbpx

Pave Soberanes

 

-Faltan 36 Días Para el Inicio del Proceso Electoral 2018

-Falta 1 mes Para que Empiece el Sexto año de Gobierno en Morelos

-Faltan 11 Meses Para las Votaciones de 2018

-Faltan 13 Meses para que Termine el Sexenio de Graco Ramírez

 

La política es el arte de impedir que la gente se entrometa en lo que le atañe.

Paul Valéry

 

Mientras La Peregrinación del PES preparaba su entrada a la Ciudad de México, su objeto de rechazo avanzaba en la construcción de la alianza PAN-PRD y se tomó unos minutos para pasear por el Centro Histórico de Cuernavaca… con discreta vigilancia policial.

 

Hizo Graco Ramírez, entonces, política dura y suave.

 

En la Ciudad de México no ven a Ramírez como el presidenciable que nunca fue, sino como el padre de lapropuesta y negociaciones al más alto nivel entre esas dos siglas partidistas, con el engaño de ser “contra el PRI”, cuando en realidad es un movimiento anti-AMLO.

 

Las negociaciones en la construcción del Frente Amplio Opositor –él le llama “democrático”- perfilan un candidato del PAN a Los Pinos, quien cedería la Jefatura de Gabinetes al fundador del PRD.

 

Ramírez sería, si azules y amarillos –con la ayudamaquinaria priísta de gobierno- impiden el hasta ahora casi seguro triunfo de MORENA en varias plazas del país, entre éstas, Morelos, secretario de Gobernación.

 

Aquí –la posición central panista es inamovible-, es inviablela alianza PRD-PAN si el candidato es del PRD, por aquello de cargar los grandes negativos del PRD-gobierno. La únicaopción que tiene esa fórmula para ganar, es con un candidato del PAN, y sólo hay uno con capacidad decompetencia y de triunfo: Javier Bolaños.

 

De ninguna otra forma habría alianza PRD-PAN.

 

En tanto la movilización política y electorera avanzaba sin el jefe del gobierno eclesiástico y alcanzada por un Cuauhtémoc Blanco a la velocidad de vehículo nuevopropiedad de los cuernavaquenses, con reclamos muy concretos que regurgitan la realidad de la geografía morelense, el jefe de Palacio de Gobierno llevó a varioscomerciantes del primer cuadro de Cuernavaca que les encanta salir en fotografías y entregar reconocimientos,avalando la cosa gubernativa, que no representan más que sus propios intereses, y los usó de escudos humanos en lasupervisión de la obra de reconstrucción de la calle a Sebastián Lerdo de Tejada, nombre del primer presidenteoriundo de México, vencedor sin fraude de Porfirio Díaz en las urnas.

 

La política suave fue salir a la calle y enviar un mensaje de fuerza, haciendo pasar lo apacible del paseo como paz social, ante las críticas en contra, en tanto Anuar Atala y Antonio Erazo, responsables de las empresas constructoras, explicaban los detalles de la obra.

 

LETRAS CHIQUITAS De un funcionario de elocuente interlocución –le encanta platicar, charlar, conversar, engañar, mentir-, pero sin capacidad de decisión, como esJuan Salgado Brito, recibió el rector de la U. de Morelos,Alejandro Vera, que sí serán recibidos en Bucareli. Noticiasin valor es vacilada. La agenda estaba subrayada desde la semana pasada***. De ser cierto, ¿por qué Cuauhtémoc Blanco no quiere se sepa que su hija Bárbara Blanco Lagoses actriz a su corta edad? Ser heredera del talento de sus padres, y mostrarlo en Teatro en Corto, como publicó El Universal hoy en su columna Alfombra Roja, -y de lo que leyeron temprano los suscriptores de SUMMA EJECUTIVA-, nada de malo tiene***. No tardan catedráticos, trabajadores administrativos y estudiantes, en exigirle al rectorAlejandro Vera se separe del cargo, como lo prometió, y lo hagan por escrito. Incluso, hay consejeros universitarios que no firmaron la solicitud del crédito por 600 millones de pesos, y son señalados como parte de esa indisciplinafinanciera. Pero la Junta de Gobierno no actuará, pues son aliados y avales del verismo.

Comentarios

comentarios