miércoles, mayo 29, 2024

Fiscalía abre investigación contra hombre que abrió manguera de gas en protesta

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación contra un hombre que roció con gas LP a policías capitalinos durante la manifestación de gaseros realizada este lunes afuera de la Secretaría de Energía.

  • El Ministerio Público abrió la indagatoria por los delitos de tentativa de homicidio y ataques a la paz pública.

De acuerdo con la declaración de los policías preventivos, cerca de las 16:00 horas de este lunes, acudieron al cruce de las avenidas Insurgentes Sur y Eje 5 Sur Eugenia, colonia Del Valle, donde se encontraba un grupo de gaseros que obstruían la vía pública con varias pipas de gas LP.

Ahí, un hombre tomó la manguera de una pipa de gas, con la cual comenzó a rociar a los uniformados y amenazó con prenderles fuego. Ante ello, los uniformados sujetaron al individuo y lograron detenerlo y lo trasladaron a la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, para ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

Además, se dio parte a la Coordinación General Forense y de Servicios periciales para que especialistas en materia de fotografía, criminalística, mecánica e incendios, realizaran las diligencias correspondientes y recabaran indicios. También se solicitó apoyo a la Policía de Investigación (PDI) para realizar la inspección del lugar de los hechos, localizar cámaras de video y buscar información sobre el detenido.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Martí Batres, condenó la utilización de pipas para la realización de estos bloqueos e informó que se detuvo a un concesionario que abrió una manguera de gas LP durante el plantón que realizaban en el Eje 5 y avenida de los Insurgentes.

Fue un hecho delicado e irresponsable el usar las pipas y abrir una manguera. La Secretaría de Seguridad Ciudadana entro en acción para retirar las pipas y enganchar en grúas y liberar las vialidades, especialmente las que tienen un carácter de comunicación estratégica interna”.

El secretario de Gobierno indicó que la persona que abrió la manguera de gas LP ya está detenida y que será la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México quien resuelva su situación, ya que puso en peligro la integridad de transeúntes, policías, e incluso de los propios comisionistas.

Te recomendamos: 

Gaseros convocan a paro indefinido a partir del lunes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados