miércoles, mayo 29, 2024

Gaseros convocan a paro indefinido a partir del lunes

CIUDAD DE MÉXICO.— Grupos gaseros de la Ciudad de México, Estado de México y de  algunos estado del país anunciaron, que a partir de las 14:00 horas de este lunes, realizarán un paro “indefinido” de actividades; argumentando que el Gobierno federal no ha cumplido con los compromisos adquiridos, entre ellos, la falta de apoyo en el subsidio del gas.

⇒  En agosto pasado, distribuidores de gas realizaron una suspensión de actividades tras la regulación del precio del combustible. Han mantenido reuniones con autoridades para llegar a acuerdos y soluciones, sin obtener los resultados esperados.

Enrique Medrano, representante del gremio gasero nacional, indicó que los han dejado prácticamente sin comisiones, por lo no están obteniendo ganancias que les permitan seguir operando. “Es por eso que tomamos la decisión de manifestarnos, porque no estamos viendo una solución, hemos sido tolerantes, pacíficos, cívicos, civilizados”. 

En entrevista para Milenio, el vocero de los gaseros indicó que tan sólo en la capital del país y área metropolitana, suspenderán actividades alrededor de 10 mil personas, entre conductores de pipas, empleados de estaciones de carburación y gerentes. A ellos se sumarán gaseros de Oaxaca, Veracruz, Hidalgo y Puebla.

Además del paro de labores que iniciarán este lunes, a las 14:00 horas se manifestarán en la Secretaría de Energía (Sener), en la capital del país. “Convocamos a todos los comisionistas y por ahí se van a unir también algunas gaseras, propietarios de gaseras”, apuntó Medrano.

No estamos percibiendo el ingreso que deberíamos de recibir por el trabajo que desempeñamos, el riesgo es mucho, el trabajo es mucho y la verdad es que no estamos percibiendo prácticamente nada. Hicimos un esfuerzo sobrehumano para poder esperar, este era nuestro último deseo, el poder parar, pero desgraciadamente ya la presión de los comisionistas ya es demasiado, ya no podemos contenerla”, afirmó Enrique Medrano.

Anteriormente, los comisionistas ganaban entre 3 o 4 pesos por litro vendido, pero desde que se implementaron los precios máximos, sus ganancias se han visto reducidas hasta a 20 centavos de comisión por litro.

Te recomendamos…

LOS CAPITALES: Aumenta la incertidumbre en torno al desempeño de la economía mundial.

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados