martes, abril 16, 2024

Héctor Astudillo renuncia al PRI tras 40 años de militancia

CIUDAD DE MÉXICO.— Héctor Astudillo Flores, ex gobernador de Guerrero, renunció a su militancia de más de 40 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre otras cosas, por “el desprecio y la exclusión” que la militancia de esta entidad ha sufrido por parte de su dirigente nacional, Alejandro Moreno.

Desde su domicilio particular, ubicado en Chilpancingo, el ex senador, tres veces alcalde en la capital de Guerrero y tres veces diputado local, señaló que se va del PRI sumamente agradecido por la oportunidades de participación que ha tenido desde que comenzó su trayectoria política, cuando tenía 27 años.

“Me he rebelado ante lo incorrecto, lo injusto y lo ofensivo. La elección de junio de 2024 es de lo más trascendente para los mexicanos y las mexicanas, lo que está en juego es mucho, pero lo más importante es el destino del país. (…) Estoy convencido que hay que defender a las instituciones”, dijo.

Además, Héctor Astudillo defendió a los órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE), y llamó urgentemente a la alianza PRI-PAN-PRD a demostrar su “compromiso con México” y que se vea en el territorio nacional el trabajo en favor de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

Luego, vino la crítica hacia las decisiones tomadas en el seno del partido. “En el caso del PRI, tal parece que las candidaturas que recientemente se publicaron están solamente anunciando que se llevarán los restos de lo que queda del partido”, afirmó Héctor Astudillo.

“Ya no me siento del PRI de hoy, que se ha convertido en un grupo sectario, sin ideología, sin debate ni mucho menos reflexión. He protestado desde que el presidente del PRI nacional se apropió de las facultades de las bases municipales y estatales para hacer solo lo que le conviene a él”.

Aseguró que se avergüenza de un PRI en el que Moreno Cárdenas se ha visto envuelto frecuentemente en confrontaciones internas y en acusaciones hacia su persona que han causado baja de priistas. “No acepto al PRI que determina por cercanía o incondicionalidad y que no reconoce liderazgos, ya no deseo pertenecer a un PRI sin ideales y sin idealistas”.

No acepto un PRI de Guerrero dividido y despreciado, por eso hoy tomo la decisión de separarme del PRI, en el que me formé y al que le debo mucho, me voy muy agradecido con todos los que me brindaron su confianza y me acompañaron en muchos años de vida política”.

Héctor Astudillo aclaró que su renuncia es de carácter personal, que no presiona a nadie para que lo secunde, pero admitió que si hace una convocatoria para que haya una profunda reflexión respecto a lo que es mejor para el estado y el país. Además, reconoció que ha tenido acercamientos con líderes nacionales de diferentes partidos.

Te recomendamos:  

Luis Espinoza Cházaro renuncia al PRD tras 17 años de militancia

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados