Hay seis policías suspendidos por agresiones sexuales a mujeres: Sheinbaum

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto (AlMomentoMX).— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que seis elementos de la policía capitalina fueron suspendidos de sus cargos tras ser señalados como presuntos responsables de violar y abusar de mujeres en la Ciudad de México.

A través de un video publicado en sus redes oficiales, la mandataria aclaró que la suspensión es mientras las investigaciones se llevan a cabo. “Como lo he dicho, no habrá impunidad pero tampoco fabricación de culpables”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum pide intervención de CDHDF en caso de joven violada por policías

En la grabación de poco más de minuto y medio, Sheinbaum Pardo destacó que la violencia en contra de las mujeres, niñas y niños es ”inadmisible e inaceptable”, por lo que Gobierno no se tolerará y por ello se comprometió a cambiar los mecanismos de denuncia de las mujeres víctimas de algún delito.

Recordó que “somos la única entidad que tiene una abogada disponible para cada una de las mujeres cuando acuden al Ministerio Público a denunciar y que tenemos 27 centros de apoyo psicológico y jurídico, familiar también, para apoyar a la mujeres víctimas de la violencia”.

Esto es apenas el principio, vamos a consolidar una defensa eficaz por resultados palpables a corto plazo”, finalizó Claudia Sheinbaum, en respuesta a la protesta realizada el lunes para exigir justicia en el caso de una menor de edad violada en Azcapotzalco, así como por otros dos casos denunciados el último mes, en los que policías capitalinos fueron señalados como agresores sexuales.

Además de la denuncia por violación en Azcapotzalco, otros dos casos fueron denunciados en el último mes. Uno se registró el 12 de julio, cuando se denunció que dos policías violaron a una mujer en un hotel de la colonia Tabacalera; el tercer caso ocurrió el pasado 8 de agosto, cuando una menor de 16 años denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un elemento de la Policía Bancaria e Industrial en el Museo Archivo de la Fotografía.

TE RECOMENDAMOS:

Mujeres se manifiestan por casos de policías de la CDMX acusados de violación

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

La animación de “Rebelión en la Granja” de Andy Serkis fue adquirida por Angel y se reveló el primer tráiler

Su estreno en cines está previsto para el 1 de mayo de 2026 a través de Angel, con sede en Utah (que cambió su nombre de Angel Studios en septiembre de 2025 tras salir a bolsa).

El Mercado de Trueque busca a los mejores videos en su concurso de reciclaje 2025

La Sedema de CDMX lanza el primer concurso de video "¡Truequelover del año!" para reconocer a los participantes del Mercado de Trueque 2025. Los interesados deben demostrar asistencia a 5 ediciones y publicar un video creativo en redes con hashtags.

Capacitación de abogadas garantiza que cada mujer víctima de violencia reciba apoyo especializado

La Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México clausura un curso de capacitación en litigio penal especializado, fortaleciendo el acceso a la justicia para mujeres víctimas de violencia a través de abogadas altamente preparadas y sensibles.

50 años de ‘Nuevo día’, el disco de Lole y Manuel que dio esperanza a un país que salía de la dictadura

Nuevo día se publicó unos meses antes de la muerte de Franco. Entonces, el dúo flamenco formado por Lole Montoya y Manuel Molina no podía imaginar que su álbum de debut se iba a convertir en un himno de esperanza para todo un país que salía de la dictadura.