fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— La secretaria de Salud capitalina, Oliva López, informó que la Ciudad de México cuenta con suficientes pruebas para detectar el coronavirus Covid-19, toda vez que se realizó la compra de otras 700, las cuales llegarán en los siguientes días. También se adquirieron otros suministros para atender esta epidemia.

La funcionaria recordó que la CDMX contaba con 400 pruebas, por lo que ahora tendrá mil 100, además de que están en la posibilidad de contar con 3 mil. Ante ello, recomendó a la población a no gastar su dinero en pruebas con particulares sobre todo si no hay certeza de que se trate de este nuevo virus.

En conferencia de prensa, López Arellano indicó que son cuatro hospitales en los que se centrarán los casos de Covid-19; en caso de que aumente el número de contagiados, ya fueron dotados de suministros esenciales y medicamentos.

Destacó que se están capacitando a doctores de centros de salud, así como de otros espacios que administra el Gobierno capitalino, como los reclusorios, en donde además se realizan filtros sanitarios constantes.

Sobre esto último, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que ya se lleva a cabo diversas medias en los centros de reclusión capitalinos. “Ya se está llevando a cabo protocolos para centros penitenciarios y los coordina la secretaria de Gobierno (Rosa Icela Rodríguez)”, apuntó.

Mientras que se fortalecerán las medidas de higiene y limpieza en los sistemas de transporte público de la capital, como el Metro, Metrobús, autobuses RTP, el tren ligero y unidades del Servicio de Transportes Eléctricos.

Te recomendamos:

Suspenden magna representación de ‘La Pasión’ en Iztapalapa

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.