miércoles, abril 17, 2024

Harnaaz Sandhu, de India, la nueva Miss Universo

CIUDAD DE MÉXICO.— Harnaaz Sandhu, representante de India, es la nueva Miss Universo. La joven, de 21 años, logró quedarse con la corona tras convencer a los jueces con su talento, inteligencia, belleza y carisma. Superó a Lalela Mswane, de Sudáfrica, y a Nadia Ferreira, de Paraguay.

Aunque todo apuntaba que el título de Miss Universo se quedaría en América Latina, la final dio un giro inesperado y la representante de India terminó quedándose con la corona luego de una magistral etapa de preguntas, en donde Harnazz Sandhu superó con sus discursos a Nadia Ferreira y Lalela Mswane, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.

⇒ Harnaaz Sandhu recibió la corona de manos de Andrea Meza (Miss Universo 2020), quien hizo historia en mayo al convertirse en la tercera mexicana en ganar el concurso. El certamen fue presentado por Steve Harvey y celebrado en el Universe Arena de Eilat, en Israel.

Luego del glamuroso desfile de traje de noche, se eligieron al top 5 finalistas entre las que se encontraban Lalela Mswane, de Sudáfrica; Nadia Ferreira, de Paraguay; Valeria Ayos, de Colombia; Beatrice Luigi Gomez, de Filipinas, y por supuesto, Harnaaz Sandhu, de India.

En la ronda de preguntas, Harnaaz Sandhu fue cuestionada sobre el cambio climático, a lo que respondió: “Mi corazón se rompe de ver lo que está pasando, los problemas tan grandes de nuestro comportamiento irresponsable, siento que este es el momento de actuar y hablar menos… tenemos que cuidar y reparar más que arrepentirnos”. 

⇒ Esta es la segunda Miss Universo en la era del Covid-19, luego de que Andrea Meza se alzara con la corona en mayo pasado en plena pandemia y tras posponerse en 2020 debido a la emergencia sanitaria.

La representante de India nació el 3 de marzo de 2000 en la ciudad de Chandigarh, ubicada en India. La modelo señala que su mamá ha sido su principal inspiración para luchar contra el patriarcado de su país y buscar cumplir su sueño: convertirse en una exitosa ginecóloga y apoyar a su familia.  

Harnaaz Sandhu es una férrea defensora del empoderamiento y los derechos constitucionales de las mujeres, en especial relacionados con la educación, las carreras universitarias y su libertad de elección. Su actriz favorita es Priyanka Chopra, quien también ha sido una inspiración para su trabajo.

Te recomendamos: 

Elon Musk es nombrado “persona del año” por la revista Time

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados