viernes, mayo 17, 2024

¡Viva México! Andrea Meza es la nueva Miss Universo 2021

CIUDAD DE MÉXICO.— A sus 26 años, Andrea Meza se convirtió la noche de este domingo en la tercera mexicana en coronarse como Miss Universo, en una gala que se realizó bajo estrictas medidas sanitarias pero sin carecer de glamour, carisma y elegancia.

En la edición número 69, Miss Universo se celebró desde el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Florida, escenario donde las candidatas desfilaron con sus mejores looks y buscaron convencer al jurado con su belleza y carisma. En una noche donde destacó la presencia de América Latina entre las finalistas con candidatas como Julia Gama (Brasil), en segundo lugar, y Janick Maceta (Perú), en tercero.

⇒ Andrea Meza se coronó como Miss Universo 2021, convirtiéndose en la tercera mexicana en ganar el certamen; la primera fue Lupita Jones y la segunda fue Ximena Navarrete.

La originaria de Chihuahua tiene una licenciatura en ingeniería de software. Está enfocada en su labor como activista, cuyas acciones se centran en defender los derechos de la mujer y apoyar iniciativas que luchan por la equidad de género. Además es vegana y tiene su propia marca de ropa.

Andrea Meza sorprendió en cada ronda de Miss Universo 2021, ya que en el apartado de vestidos de gala presumió un atuendo rojo que resaltó su figura y la belleza de su rostro. El pasado jueves, durante un show previo a la final, lució un traje típico alusivo a un alebrije, con el cual se volvió tendencia en las redes.

En la ronda de preguntas, la mexicana se lució al responder sobre qué haría como líder del país ante la pandemia de covid-19: Hubiera implementado la cuarentena desde antes, “porque perdimos tantas vidas y no podemos perder más por eso, yo hubiera cuidado a ellos”.

La segunda pregunta que le hicieron los jueces fue sobre los estereotipos: “Hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos, la belleza radica en nuestro espíritu, nuestra alma y los valores con los que nos manejamos. No permitan nunca que alguien les diga que no tienen valor”.

Te recomendamos: 

Sin ganar Miss Universo, Ángela Ponce ya cambió la realidad de las personas LGBT

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados