fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre, (AlMomentoMX).—Ángela Ponce, la representante de España en el Miss Universo 2018, no logró clasificar entre las 20 finalistas de la competencia y quedó lejos en la carrera por la corona; sin embargo, nadie le quita el mérito de haber hecho historia en el certamen.

La participación de Ángela Ponce en el certamen de belleza más importante a nivel mundial marcó un antes y un después en este tipo de competencias ya que se trata de la primera vez que una mujer transexual participa y se perfila como una de las favoritas en Miss Universo. Es por ello que el concurso le rindió un tributo especial para destacar la importancia de su participación.

El segmento fue anunciado con un ‘reel’ en el que la joven de 27 años habló de su lucha por vencer los prejuicios y reclamar igualdad. “Muchas personas no tienen información de lo que es ser una mujer transgénero, tener esa parte de ti que te dice que tu identidad es femenina, porque la identidad viene con nosotros desde antes de nacer”, explicó la modelo en el video en el que mostró por primera vez fotografías de su infancia.

Ángela Ponce relata que también que fue víctima de bullying durante su infancia; sin embargo, contó siempre con el apoyo de su familia, lo cual le permitió afrontar la vida con una sonrisa. Por ello la representante de España considera que para erradicar la intolerancia es muy importante inculcar valores como la tolerancia desde pequeños.

“Mi esperanza es que mañana podamos vivir en un mundo en igualdad para todos, que entendamos que somos seres humanos y tenemos que hacernos la vida más fácil los unos a los otros. La realidad de muchas personas van a cambiar. Y si yo eso le puedo llevar al mundo no necesito ganar el Miss Universo, solo necesito estar aquí, dijo Miss España con lágrimas en los ojos.

La participación de Ángela Ponce, representando a España en el certamen Miss Universo, es un parteaguas en la historia del concurso de belleza más importante del planeta, ya que el mensaje de tolerancia,  inclusión,  respeto a la diversidad sexual y  amor de esta joven modelo española no solo se escuchó dentro de este certamen sino que ha sido recibido en todo el mundo.

Video sugerido:

 

AM.MX/TIV

 

Comentarios

comentarios