lunes, abril 15, 2024

Hallan sin vida a Ivana Huato, joven desaparecida en la colonia Portales

CIUDAD DE MÉXICO.— Autoridades de la Ciudad de México localizaron un cuerpo con características similares al de Ivana Huato Becerra, joven de 22 años que fue reportada como desaparecida desde el 20 de agosto tras ir a dejar a su novio en la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez.

El cuerpo de Ivana Huato fue encontrado en una zona boscosa fuera de la Ciudad de México, en el estado de Tlaxcala, por elementos de la Fiscalía capitalina. Tras su levantamiento, los restos fueron trasladados a un anfiteatro ministerial para los estudios de ley.

“La identidad de la víctima se confirmará una vez que sus familiares, en compañía de un equipo multidisciplinario de la Fiscalía, se traslade al estado de Tlaxcala y realice el reconocimiento del cuerpo hallado en la entidad señalada”, indicó la dependencia capitalina.

Por este caso fueron detenidos Rodolfo “N” y Hortensia “N”, madre e hijo, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo. Se les detuvo mientras viajaban en el vehículo de la joven, un Suzuki color negro. Trascendió que él es inquilino de la mamá de Ivana Huato, quien le rentaba un cuarto en su hogar, en la alcaldía Tlalpan.

El domingo, Ivana Huato había acudido a un antro en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, donde su novio José Fernando, 23 años, tocaría como DJ para un evento programado a las 14:00 horas. Posteriormente fueron a cenar y horas más tarde, ella llevó a su novio a su casa en la colonia Portales, pero ella ya no llegó a su domicilio.

⇒ Al creer que tal vez Ivana había chocado, los familiares de la joven acudieron a agencias del ministerio público en las alcaldía Benito Juárez, Tlalpan y Coyoacán, pero no encontraron el automóvil y decidieron levantar la denuncia de la desaparición.

De acuerdo con algunas cámaras de seguridad, el automóvil de Ivana fue captado afuera de la casa de su novio José Fernando en el momento que lo dejó y ahí estuvo ahí unos minutos. Posteriormente avanzó sobre avenida Presidentes hasta llegar a Calzada de Tlalpan. Otro video muestra el Suzuki llegar a la casa de Ivana cerca de las 05:20 horas y se vuelve a mover a las 06:00 horas.

El automóvil fue visto de nuevo en la Ciudad de México cerca de las seis de la tarde por avenida Zaragoza y “se perdió por la (colonia) Balbuena”. No obstante, ante la falta de claridad de las cámaras del C5 que grabaron el auto no muestra si Ivana iba sola o acompañada, o incluso, si ella era quien conducía el carro.

Te recomendamos:  

Karla Quintana renuncia a Comisión Nacional de Búsqueda; cerró un ciclo: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados