Hallan muerto a guía de alpinistas desaparecidos en el Pico de Orizaba

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Gobernación de Puebla informó que este miércoles se localizó el cuerpo sin vida de Luis ‘N’, guía del grupo de alpinistas que se extravió en el Pico de Orizaba. En total, ya son dos las personas fallecidas y aún falta una persona más por localizar.

“En seguimiento a la búsqueda de los 2 alpinistas restantes por encontrar, quienes ascendieron al Pico de Orizaba el pasado 17 de febrero, los equipos de búsqueda y rescate lograron localizar el cuerpo sin vida de Luis Flores Gómez, guía de la expedición, quien estaba ubicado a 4,600 mts sobre el nivel del mar”, indicó Javier Aquino, secretario de Gobernación de Puebla.

De acuerdo con el funcionario poblano, el cuerpo del guía fue hallado la noche del 20 de febrero; sin embargo, las autoridades no pudieron realizar el rescate “por las condiciones de luz”; pero este 21 de febrero se hará el descenso del cadáver.

Aquino Limón detalló que en los trabajos de rescate del cuerpo del guían trabajan elementos de la Coordinación General de Protección Civil de Puebla; mientras que el grupo de Socorro Alpino de la Ciudad de México y Policía Municipal de Atzitzintla continuarán con la búsqueda del último alpinista que sigue desaparecido.

“Refrendamos el compromiso de este gobierno (…) de continuar con la búsqueda, al mismo tiempo que nos solidarizamos con el pésame para los familiares y amigos del señor Luis Flores. Que descanse en paz”.

En total, suman dos muertos por el fallido ascenso al Pico de Orizaba el pasado fin de semana, ya que el lunes se encontró el cuerpo de Jessica, quien desapareció el sábado junto con el grupo de alpinistas. Algunas de las personas rescatadas presentaron heridas como raspaduras, principios de hipotermia y deshidratación.

Te recomendamos:  

Localizan 3 cuerpos maniatados en Tlajomulco, Jalisco

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡No la tires! Aquí puedes donar tus flores de cempasuchil y darle una segunda vida

Tras las celebraciones por Día de Muertos, muchas de...

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México regresa triunfal al Palacio de Bellas Artes

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México interpretará la Sinfonía No. 3 de Mahler en el Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección de Scott Yoo y con la participación de reconocidos coros invitados.

Telescopio detecta señal de radio del cometa 3I/ATLAS: ¿Qué implica el hallazgo?

El radiotelescopio MeerKAT identifica una señal de absorción que reaviva el debate sobre el origen del objeto interestelar

Asesinan a balazos a funcionario del Ayuntamiento de Chilpancingo, Guerrero

El Ayuntamiento de Chilpancingo condenó el asesinato de Luis Alberto Rueda, quien se desempeñaba como jefe de Vía Pública en la administración local.