sábado, abril 13, 2024

Mueren cuatro alpinistas tras subir al Pico de Orizaba

PUEBLA.— Cuatro alpinistas que intentaban escalar a la cima del Citlaltépetl, mejor conocido como Pico de Orizaba, cayeron durante el recorrido, hecho que activó la alerta de rescate en el volcán; los cuatro civiles perecieron en el intento de ascenso. Autoridades ya lograron recuperar todos los cuerpos.

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla indicó que la caída ocurrió este domingo 20 de agosto del lado sur del Pico de Orizaba, específicamente en el municipio de Atzitzintla; sin embargo se desconoce el número de personas que intentaron subir a escalar y si eran o no profesionales.

⇒ Tras el llamado de urgencia, personal de Protección Civil de Puebla, brigadistas de Rescate Alpino, rescatistas de la Cruz Roja y autoridades de Seguridad Pública comenzaron una operación de búsqueda y rescate en la zona señalada.

La Coordinación General de Protección Civil de Puebla notificó que los cuatro afectados murieron en el accidente y tras varias horas de trabajo se logró el rescate de los cadáveres. “A las 07:44 h, inició el descenso de todos los cuerpos para trasladarlos a la Presidencia Municipal de Atzitzintla y realizar las diligencias correspondientes“.

⇒ En un primer se informó que únicamente eran tres víctimas; sin embargo, Protección Civil estatal dijo que fueron cuatro las personas que cayeron en el Pico de Orizaba de este domingo.

Del mismo modo, se informó que una de las víctimas es oriunda de Chalchicomula de Sesma, Puebla; dos más del estado de Veracruz y otra de Orizaba, por lo que las autoridades se coordinarán con sus homólogos correspondientes y familiares para que reclamen los cuerpos de sus seres queridos.

El Pico de Orizaba es la montaña más alta en México, con una altura de aproximadamente 5 mil 630 metros sobre el nivel del mar. En años pasados se han encontrado restos momificados en la zona. Especialistas no recomiendan subir la montaña si no cuentas con experiencia previa, además de que lo ideal es acudir con un especialista.

Te recomendamos: 

Fiscalía de Jalisco y alcalde de Lagos de Moreno desmienten desaparición de 5 hermanos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados