jueves, mayo 30, 2024

Hallan en Veracruz a Laura Denisse, desaparecida en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía capitalina informó que Laura Denisse Esquivel Benítez, quien desapareció el pasado 18 de octubre tras ser atendida en un hospital del ISSSTE en Iztapalapa tras ser víctima de un asalto, fue localizada en el estado de Veracruz.

Una vez que se valore su estado de salud, personal de la Policía de Investigación (PDI) la trasladará a la Ciudad de México, a efecto de que se le brinde toda la atención integral, médica y psicológica, a fin de reintegrarla a su familia.

La Fiscalía “reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres”.

El domingo 18 de octubre, Laura Denisse, de 36 años, llamó a su madre para informarle que la habían asaltado y se dirigía al al Hospital Regional del ISSSTE, ubicado en Iztapalapa, para recibir atención médica pues tenía un dolor muy fuerte en sus costillas y no podía respirar bien.

Pasaron las horas y Laura Denisse no volvió a comunicarse con su familia, por lo que su madre acudió al hospital donde le informaron que su hija había firmado el alta médica a las 4:15 de la tarde. por lo que reportó su desaparición ante las autoridades.

⇒ La mujer padece cáncer de tiroides, es madre de tres hijos de 4, 5 y 9 años, vive con su esposo en Santa Bárbara, Ixtapaluca, Estado de México; trabaja como maestra de secundaria.

La mañana de este lunes, familiares y amigos de Laura Denisse bloquearon carriles laterales de Calzada I. Zaragoza, a la altura de la estación del Metro Peñón Viejo, para exigir a la Fiscalía capitalina un informe sobre la salud de la profesora de secundaria. Además, esperan que las autoridades esclarezcan porqué apareció en Veracruz.

Te recomendamos: 

CDMX incorpora 14 nuevas colonias al programa de atención prioritaria

AM.MX/dsc

Inauguran planta trituradora de residuos de la construcción San Lorenzo: Avance en el programa “Basura Cero”

El complejo cuenta con tres máquinas con tecnología alemana que separan acero y otros metales del concreto mediante un tren de trituración. El material resultante se tritura en diferentes tamaños y se transforma en concreto ecológico y bloques reciclados que se utilizarán en obras públicas.
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados