Halcones Marinos de Seattle avanzan a la ronda divisional por sexto año consecutivo

Fecha:

SEATTLE, EU, 7 de enero (AlmomentoMX).- Halcones Marinos de Seattle impuso el poderío de su defensa para alzarse con una victoria de 26-10 sobre Leones de Detroit, que lo instala con toda autoridad en la ronda divisional de la postemporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

La “Legión del Boom” fue una barrera insuperable para un lesionado Matthew Stafford, pasador de Leones, que fue incapaz de mover a su equipo, en tanto su homólogo local, Russell Wilson, lució como en sus mejores días, con el apoyo, además, del ascendente corredor Thomas Rawls.

Wilson conectó dos en las diagonales: de dos yardas con Paul Richardson en el segundo cuarto, y de 13 con Doug Baldwin en el último, mientras Rawls anotó con acarreo de cuatro también en el cuarto episodio, además de aportar 161 yd por tierra.

El pateador local Stephen Hauschka marcó par de goles de campo, de 43 y 27 yardas, mientras el visitante Matt Prater puso los únicos puntos para la visita, con ejecuciones de 51 y 53 yd.

Un par de chispazos ofensivos fueron suficientes para dejar en el camino a los Leones de Detroit y poner a los Halcones Marinos de Seattle en la Ronda Divisional.

Los campeones de la Conferencia Oeste se llevaron el encuentro 26-6. Una noche en la que se destacaron el corredor Thomas Rawls y el receptor Paul Richardson.

Rawls terminó el encuentro con 161 yardas terrestres en 27 acarreos más una anotación por la vía terrestres mientras que Richardson atrapó tres balones para 48 yardas, dos de esas tres recepciones fueron a una mano y la que más se destacó fue la que obtuvo en el segundo cuarto dentro dentro sus diagonales y que puso, en ese momento, en ventaja a los locales. Una ventaja que nunca perdieron.

Minutos después sumaron más puntos en el marcador con gol de campo de Steven Hauschka.

Con menos de dos minutos en el reloj de juego los Leones descontaron sólo con un gol de Matt Prater. Sin embargo antes del medio tiempo los Halcones Marinos obtuvieron tres unidades más con el segundo gol de campo de Hauschka para irse la descanso 10-3.

c1nazlhuuaabjmiEn el tercer cuarto Prater convirtió su segundo gol de campo para poner a los Leones a diferencia de cuatro puntos.

Steven Hauschka también conectó su segundo gol de campo al iniciar al último cuarto.

Seattle selló el triunfo con acarreo de Rawls, quien de pasó se convirtió en el líder en yardas terrestres de la franquicia jugando Playoffs, tras superar las 157 que obtuvo Marshanw Lynch en 157.

Doug Baldwin sentenció el juego al atrapar un pase de Russell Wilson dentro de las diagonales.

Seattle se dirá la próxima semana a los Halcones de Atlanta. Ambos equipos sólo se han medido una ocasión en Postemporada, estoy ocurrió en 2013 y los segundos terminaron por llevarse el triunfo.

También los Halcones Marinos llegaron a 10 juegos consecutivos ganando como locales en Postemporada, mientras que la maldición de los Leones se extiende un año más, pues no ganan un duelo de eliminación directa desde la Ronda Divisional de 1992

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cuauhtémoc se consolida como potencia deportiva tras arrasar en voleibol de playa capitalino

La Alcaldía Cuauhtémoc destacó como referente del deporte capitalino tras una participación histórica en los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos CDMX 2025–2026, con dominio en voleibol de playa y múltiples podios juveniles.

Carta a presidente de Corea del Sur ya fue contestada; está en contacto con empresa promotora de BTS: Claudia Sheinbaum

"Sí, nos contestó que ya están en contacto con la empresa promotora y que esperan que muy pronto se pongan en contacto", informó en conferencia matutina.

DIF Yucatán entrega cobertores ante bajas temperaturas

La entrega se llevó a cabo en comisarías y colonias de Tekax, Peto, Tzucacab y Santa Elena, así como en comunidades del sur de Yucatán.

LOS CAPITALES: Mientras el peso mexicano se aprecia, el dólar se deprecia ¿Porqué?

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ A Rodolfo Guzmán, gran reportero y...