fbpx Halcones de Atlanta contra Santos de Nueva Orleans el partido de la Semana NFL 100 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre (AlmomentoMX).- Para ayudar a celebrar la 100ª temporada de la NFL, cada semana tendrá un Partido de la semana NFL100. Cada juego será un guiño a enfrentamientos trascendentales disputados en la historia, una rivalidad feroz cimentada durante décadas, un duelo de equipos originales y/o un juego en el que quedó en los anales.

La NFL designó el duelo del domingo ATLANTA FALCONS-NEW ORLEANS SAINTS como el Partido de la Semana NFL100 porque es un buen recuerdo del emocionante apertura de temporada en casa de los Saints en 2006, cuando el equipo encendió el resurgimiento de una comunidad devastada por el huracán Katrina.

En un momento electrizante en el Superdome el 25 de septiembre de 2006, STEVE GLEASON bloqueó un despeje en el primer período y CURTIS DELOATCH recuperó el balón en la zona de anotación, una anotación inicial vigorizante en el primer juego de temporada regular en la ciudad desde el 24 de diciembre de 2004.

Alentados por los triunfos, los invictos Saints (3-0) alcanzaron el Juego de Campeonato de la NFC, y tres años más tarde ganaron el Super Bowl. El partido también marcó el primer duelo en casa en su carrera en New Orleans del líder histórico de la NFL en yardas pasando, DREW BREES.

LA ESPERANZA ES LO ÚTIMO QUE SE PIERDE.

A lo largo de las primeras nueve semanas de la temporada 2019, cuatro equipos –los BUFFALO BILLS (6-2), GREEN BAY PACKERS (7-2), MINNESOTA VIKINGS (6-3) y SAN FRANCISCO 49ERS (8-0)– están en posición de postemporada tras haberse perdido la postemporada un año atrás. En el lapso 1990-2018 –una racha de 29 años consecutivos– al menos cuatro equipos han clasificado a la postemporada en cada temporada sin haber estado en la postemporada del año anterior. En 2018, siete de los 12 equipos que alcanzaron la postemporada no lo habían logrado la postemporada del año anterior.

GANADORES DE DIVISIÓN QUE VIENEN DEL SÓTANO.

En 2002 la NFL se expandió a 32 equipos y se realineó en ocho divisiones. Desde ese momento, al menos dos equipos ganaron sus divisiones la temporada siguiente a haberse perdido la postemporada en 15 de los últimos 16 años. Ingresando en la décima semana, dos equipos –GREEN BAY en la NFC Norte y SAN FRANCISCO en la NFC Oeste– lideran sus respectivas divisiones tras no haber clasificado a la postemporada en 2018.

EQUIPOS SUPERLATIVOS CON SIETE GANADOS.

Llegando a la décima semana, cinco equipos –los GREEN BAY PACKERS (7-2), NEW ENGLAND PATRIOTS (8-1), NEW ORLEANS SAINTS (7-1), SAN FRANCISCO 49ERS (8-0) y SEATTLE SEAHAWKS (7-2)– tienen al menos siete victorias, la mayor cantidad a lo largo de las primeras nueve semanas desde la temporada 1990 (cinco equipos). En total, 10 equipos tienen al menos seis victorias, la mayor cantidad a lo largo de las primeras nueve semanas de una temporada desde 1986 (11 equipos).

LOS NINERS SIGUEN INVICTOS Y AHORA SE LES VIENEN LOS SEAHAWKS.

Por primera vez en la historia de la NFL, los SAN FRANCISCO 49ERS (8-0) son el único equipo invicto de la liga luego de haberse jugado al menos ocho juegos de una temporada. San Francisco, que la temporada pasada terminó 4-12 y seleccionó al liniero defensivo NICK BOSA con la segunda selección global en el Sorteo Universitario de la NFL 2019, están en su mejor arranque desde haber arrancado 10-0 en 1990. Esta semana, los 49ers reciben un duelo divisional con implicancias de postemporada clave contra los SEATTLE SEAHAWKS (7-2), en el clásico de lunes por la noche Monday Night Football (8:15 PM, hora de New York, ESPN).

El duelo Seahawks-49ers es el primer encuentro entre oponentes divisionales que se combinan para dos o menos derrotas en la décima semana o más tarde desde el 17 de noviembre de 2013, cuando Denver (8-1) recibió a Kansas City (9-0) en un choque de la AFC Oeste.

San Francisco es el segundo equipo en la historia de la NFL en terminar con un porcentaje de victorias de .250 o peor y regresar para ganar sus primeros ocho partidos de la siguiente temporada. En 2013, losKANSAS CITY CHIEFS abrieron 9-0 tras haber estado 2-14 (.125) en la temporada 2012.

La semana pasada, en la victoria de los Seahawks 40-34 en la prórroga contra Tampa Bay, el mariscal de campo de Seattle RUSSELL WILSON registró su 90º triunfo como titular, incluyendo postemporada. El lunes por la noche, puede superar a BEN ROEHTLISBERGER (90) para la segunda mayor cantidad de victorias por un mariscal de campo a lo largo de sus primeras ochos temporadas en la era del Super Bowl. Solamente TOM BRADY (100) tuvo más.

Incluyendo la de los 49ers en el Super Bowl XLVII tras la temporada 2012, la NFC Oeste produjo cuatro de los últimos siete representantes de la NFC en el Super Bowl. Seattle y San Francisco son responsables de tres de esas apariciones, mientras que los LOS ANGELES RAMS fueron los últimos integrantes de la división definiendo un título, en el Super Bowl LIII de la temporada pasada. Desde el comienzo de esa temporada 2012, ninguna otra división tiene un mejor porcentaje total de triunfos.

DESPUÉS DE DESCANSAR.

Seis equipos de la NFL, un pico de temporada, están con descanso durante la décima semana, y cada club habrá tenido su libre al final de la duodécima semana. El domingo, dos equipos que vienen de su descanso se encuentran en un duelo de la NFC Sur, cuando los ATLANTA FALCONS viajen para enfrentarse con los NEW ORLEANS SAINTS (1:00 PM, hora de New York, FOX). Desde el comienzo de la temporada 2011, apenas los BALTIMORE RAVENS, dulces de un triunfo sobre los Patriots en la novena semana después de su propio descanso, tienen mejor registro tras su semana libre.

OTRO MARISCAL DE CAMPO NOVATO HACE SU DEBUT COMO TITULAR.

El domingo, cuando los BALTIMORE RAVENS se encuentren con los CINCINNATI BENGALS (1:00 PM, hora de New York, CBS), los Ravens (6-2) tienen una oportunidad se igualar su mejor inicio en la historia de la franquicia (7-2 tanto en 2006 como en 2012). En la otra banda, el mariscal de campo RYAN FINLEY realizará su primera titularidad en la NFL. Finley se convertirá en el sexto novato en tener su debut como titular esta temporada, sumándose al de Arizona KYLER MURRAY, al de Jacksonville GARDNER MINSHEW, el de Pittsburgh DEVLIN HODGES, al de los New York Giants DANIEL JONES y al de Washington DWAYNE HASKINS.

A lo largo de las primeros nueve semanas, 110 de un total de 135 juegos (el 81.5 por ciento) tuvieron al menos un mariscal de campo bajo la edad de 27, la mayor cantidad en este punto en una temporada en la historia de la liga. En total, los mariscales de campo por debajo de la edad de 27 titularizaron 146 juegos y registraron 76 victorias (el 52.1 por ciento), ambas cifras las mayores cantidades de titularidades y de victorias registradas por mariscales de campo bajo la edad de 27 a lo largo de las primeras nueve semanas de una temporada desde al menos 1970.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios