sábado, julio 20, 2024

Detienen a otro de los ladrones de la Casa de Moneda

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre (AlMomentoMX).— La policía de la Ciudad de México detuvo a Edgar Tenorio Juárez, de 26 años, quien es señalado de ser uno de los autores del robo a la Casa de Moneda, en donde fueron sustraídos más de mil 500 centenario y diversos relojes.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, Tenorio Juárez es el líder de una célula delictiva, denominada Los Tenorio,  dedicada principalmente al robo a diversos establecimientos. Presuntamente planeaba robar una casa de empeño denominada “Monte de Piedad”, ubicada en calzada Ermita, en Iztapalapa.

TE RECOMENDAMOS: Los primos Pablo y Edgar Tenorio, presuntos ladrones de Casa de Moneda

Con la finalidad de no ser detenido, registró movimientos de manera intermitente en los municipios de Valle de Chalco San Francisco CoacalcoEstado de México. Además, Tenorio Juárez hizo creer a su familia que se trasladaría a Acapulco, Guerrero, ante el temor de que informaran a las autoridades su ubicación. Sin embargo, lo más lejos que se trasladó fue Yautepec, Morelos.

Autoridades capitalinas señalaron que su modus operandi consiste en realizar vigilancias a los diversos establecimientos o instituciones de manera previa con la finalidad de trazar rutas de llegada, planear tiempos de traslado, así como identificar las rutas de escape y de ser necesario puntos de reunión; además de ubicar las cámaras de video o los cercos de vigilancia en la Ciudad de México.

Se tiene conocimiento que Edgar Tenorio Juárez cuenta con al menos dos procesos penales, ambos en el 2019, por el delito de robo con violencia, ambos eventos ocurridos en la alcaldía Iztapalapa.

TE RECOMENDAMOS: 

Encuentran automóvil vinculado al robo de Casa de Moneda

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados