fbpx Apuñalan a 3 turistas mexicanos en Jordania | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de noviembre (AlMomentoMX).— Tres turistas mexicanos y una suiza, junto a un guía y un agente de servicios de seguridad, fueron apuñalados en el sitio arqueológico de Gerasa, en el noroeste de Jordania.

De acuerdo con  Zuheir Zreiqat, guía turística que presenció el hecho, el ataque ocurrió “después de mediodía, cuando un centenar de turistas extranjeros visitaban este sitio arqueológico”

Atentado.

Un hombre de unos 20 años, con barba, vestido de negro y con un cuchillo en la mano se acercó y empezó a apuñalar a los turistas”, contó, explicando que los turistas comenzaron a gritar pidiendo ayuda. “Cuatro guías y otros tres turistas extranjeros intervinimos para detener al agresor”, agregó.

Narró que persiguieron al agresor hasta atraparlo y tumbarlo en el suelo para controlarlo.  “Le quitamos el cuchillo y no dijo una palabra hasta que llegó la policía”, añadió.

Los cinco atacados en Gerasa, un punto muy visitado en Jordania, situado a 30 kilómetros al norte de Ammán, fueron trasladados a un hospital. Mientras que el autor del ataque fue detenido y se encuentra bajo custodia de las autoridades, sin que por el momento se tengan detalles sobre su identidad y motivos del ataque.

Las ruinas de Gerasa, vestigio de una de las principales ciudades del Imperio Romano de Oriente, son una de las atracciones turísticas más visitadas de Jordania. En su época de esplendor, llegó a ocupar 90 hectáreas, pero sufrió graves daños por un terremoto en el siglo VIII.

jordania-ataque-turismo_106608660.jpg

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció a través de Twitter que las víctimas ya cuentan con el apoyo necesario. “El embajador (de México en Jordania) está con las víctimas prestándoles el apoyo necesario”, tuiteó.

En otro mensaje, el canciller indicó que uno de los tres turistas mexicanos apuñalados se encuentra grave, mientras que otro está siendo intervenido. “El gobierno de Jordania nos ha apoyado en todo momento(sic)””, apuntó.

En redes sociales comenzó a difundirse un video grabado en el lugar, el cual mostraba una escena sangrienta. En el material se escuchaba a una mujer exclamando en español “¡Es un puñal, es un puñal! ¡Hay una navaja! ¡Por favor, ayuda aquí a él, ayuda ya!”.

Las imágenes mostraban a una mujer tendida inmóvil en el piso mientras alguien le presionaba la espalda con una toalla. A su alrededor había manchas de sangre. Un hombre sentado cerca parecía tener una herida en la pierna.

⚠️ IMÁGENES FUERTES ⚠️

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.