Hackean página de la Condusef; el siguiente objetivo será Banxico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— La página web de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fue hackeada supuestamente por Anonymous México.

El mansaje que se leía al entrar a la página contenía reclamos hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que la Condusef no responde las quejas de los ciudadanos. Además, advirtieron que el objetivo será el Banco de México (Banxico). Minutos después, el portal fue inhabilitado.

AMLO, estamos hasta la madre. Condusef no nos responde lo que tú y tus lacayos hacen. Esta es la primera de muchas. Tenemos todas las quejas de los ciudadanos que han descartado, evidencia que les vale madre. Nuestro objetivo será Banxico y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangulas entre tus minions. Necesitarán un plan de acción económica. En la mañanera te daremos con todo”.

pagina-hacker-condusef-anonymus

El presidente de la Condusef, Óscar Rosado Jiménez, negó que el ataque ponga en riesgo la información y explicó que ya se está haciendo un análisis forense, pues al parecer lo único que cambiaron fue el archivo index.html. Resaltó que ya se trabaja para recuperar el control total del servidor.

La página web de la Condusef fue atacada y empezaron a salir una serie de mensajes ajenos a la Entidad. Ya realizamos un análisis forense y lo único que se nos cambiaron fue el archivo index.html lo cual habla de que no hay información alguna en absoluto comprometida”, apuntó.

A finales de junio, Anonymous Iberoamérica hackeó la página del Consejo Para Prevenir la Discriminación (Conapred), en protesta por la censura de parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Los ciber-activistas afirmaron que estaban muy decepcionados con las acciones de la actual administración. El sitio también fue retirado.

Te recomendamos:

‘Hackean’ el sitio web del Conapred; denuncia censura del Gobierno

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Gobierno de Veracruz implementa amplio operativo sanitario post-contingencia

El Gobierno de Veracruz y IMSS–Bienestar reforzaron la aplicación de vacunas en la zona norte del estado tras la contingencia.

Expo CIHAC celebra su 35 aniversario con el relanzamiento de los Premios Escala

Expo CIHAC celebra 35 años con el relanzamiento de los Premios Escala 2026, un reconocimiento que impulsa la innovación, sostenibilidad y excelencia en arquitectura, diseño, construcción y fotografía en México.

Rey Bucanero invita a juventudes a incorporarse a disciplinas como la lucha libre pues el deporte aleja de la depresión y las adicciones

Tras invitar a practicar la lucha libre en su academia localizada en la alcaldía Gustavo A. Madero, Rey Bucanero consideró urgente promover el deporte entre esta población para alejarla de las adicciones, sanar su cuerpo, su alma así como del enojo acumulado.

Clara Brugada reconoce a atletas olímpicos y anuncia impulso al deporte capitalino

Clara Brugada encabezó la entrega de reconocimientos a atletas olímpicos en la Ciudad de México y anunció reformas, programas e infraestructura para fortalecer la práctica deportiva, la igualdad y la paz a través de los valores olímpicos.