Hacienda deja sin estímulo fiscal a la gasolina Premium

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto (AlMomentoMX).— La Secretaría de Hacienda eliminó, una vez más, el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina Premium. Además, bajó su porcentaje para la gasolina Magna, así como para el diésel.

Según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la gasolina Premium no contará con el apoyo durante el periodo del 3 al 9 de agosto. Con ello, los conductores pagarán un impuesto de 4.06 pesos por litro.

https://twitter.com/Economiahoymx/status/1157295795873488896?s=20

Respecto a la gasolina Magna, ésta tendrá un estímulo fiscal de 19.58 por ciento, menor al 25.88 por ciento por ciento anunciado anteriormente (del 7 de julio al 2 de agosto). Esto quiere decir que el consumidor pagará por el concepto de IEPS a los combustibles 3.86 pesos por litro.

Mientras que el diésel, se designará un estímulo fiscal de 14.43 por ciento o 0.76 centavos, menor al 15.04 por ciento del periodo previo. Así, los transportistas pagarán 4.51 pesos por litro por este concepto.

Luego de 20 semanas al hilo sin el estímulo fiscal, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador aplicó el primer apoyo a este combustible el 22 de marzo de este año. Luego pasaron cuatro semanas sin que el Gobierno diera el apoyo a los automovilistas. El 6 de julio regresó el apoyo, hasta hoy. 

De acuerdo con la dependencia, el monto de los estímulos se determina automáticamente, de tal manera que amortiguan los movimientos en los precios internacionales de las gasolinas y el diésel, para permitir que los precios en el país evolucionen de manera ordenada.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Incendio consume unidades de transporte público en Cancún

Derivado del incendio, cuatro autobuses y una camioneta tipo van resultaron con pérdida total; dos autobuses más registraron daños parciales.

Los mitos sobre las Afores que preocupan a la Generación Z: Afore SURA

"La Generación Z que comienza a integrarse a la fuerza laboral nació en un mundo cambiante que puede parecer abrumador sin la correcta educación financiera. Las Afores nos conciernen a todos y nunca es demasiado pronto para preparar un mejor futuro", dijo Adolfo Arditti, Director Ejecutivo de Experiencia del Cliente, Canales y Marca en Afore SURA.

Guanajuato amplia su conectividad aérea con el vuelo Bajío–AIFA

El Aeropuerto Internacional de Guanajuato conectará con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) a partir del 27 de julio.

Alerta de Ciberseguridad: Así funciona AMOS, el malware que está atacando a usuarios de Mac

Una de ellas es AMOS (Atomic macOS Stealer), un malware especializado en el robo de información que ha ganado popularidad entre grupos criminales debido a su capacidad para obtener credenciales, datos financieros y accesos a cuentas personales y corporativas.