fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero (AlMomentoMX).- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, aseguró que se analiza la posibilidad de suavizar y minimizar el impacto del incremento en los precios de las gasolinas, los cuales se anunciarán el viernes 3 de febrero.

Precios gasolinas.“Hay mucha volatilidad en el tipo de cambio y estamos buscando encontrar un buen equilibrio en finanzas públicas y buscar suavizar parte de la volatilidad que estamos viviendo”, indicó el funcionario federal después de su participación en un diálogo con el Colegio de Ingenieros Civiles.

Adelantó que los incentivos fiscales para los gasolineros en la frontera norte ya están listos con créditos por parte de Pemex y devoluciones aceleradas de impuestos.

La combinación de esos elementos, es decir un mayor período de crédito por parte de Pemex como un menor lapso en el tiempo de las devoluciones por parte del disco más el estímulo fiscal, se atiende en su conjunto las peticiones de los gasolineros en la frontera, aseguró.

Meade Kuribreña señaló que hay 30 mil millones de pesos para establecer las asociaciones público privadas y se anunciarán las primeras nueve en breve para posteriormente concretar otras 14.

Señaló que se está reorganizando al interior de la dependencia para crear una unidad que dé seguimiento a los proyectos de infraestructura con la finalidad de crear un banco de datos de proyectos económicamente viables y por otro lado darán subsidio a los proyectos sociales que lo reunieran.

El secretario de Hacienda afirmó que en el diálogo México y Estados Unidos se defenderá el libre flujo de las remesas; sin embargo, aclaró que todavía no hay una fecha para entrevistarse con su homólogo estadunidense.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *