fbpx
Habrá lluvia de perseidas y podrás verla en YouTube

CIUDAD DE MÉXICO. – La lluvia de Perseidas, se podrá ver su máxima actividad entre las madrugadas del 11 al 13 de agosto, permitirá disfrutar de hasta 50 meteoros por hora.

La lluvia de Perseidas o lágrimas de San Lorenzo son capaces de producir meteoros muy brillantes y en condiciones ideales se podrán ver hasta 50 meteoros por hora.

A pesar de que sólo se podrá ver en algunas zonas de España, habrá una transmisión en Youtube donde podrás disfrutar de esta lluvia.

Las Perseidas son una lluvia de estrellas típica cuyo mejor momento para su observación es el previo al amanecer.

Aunque ya desde las horas posteriores al atardecer, también es posible atisbar algún bólido.

Los bólidos son meteoros muy brillantes que pueden iluminar el cielo de una forma muy marcada. Aparecen antes de la medianoche, cuando la radiante, se encuentra cerca del horizonte.

La radiante de las Perseidas se encuentra en la constelación de Perseo. Son pequeños granos de polvo que se desintegran en la atmósfera, a unos 100 kilómetros de altura sobre la superficie del planeta.

En la mayoría de los casos, una estrella fugaz se desintegra por completo en la atmósfera. Sin embargo, en ocasiones, una pequeña parte del fragmento puede llegar a la superficie convirtiéndose en un meteorito.

El cometa Swift-Tuttle, que tarda 133 años en completar una vuelta alrededor del Sol, es el objeto responsable de las Perseidas.

Su última visita al interior del sistema solar fue en 1992, la siguiente será en 2126. Tiene un diámetro aproximado de 26 kilómetros y, en su órbita, va dejando multitud de partículas.

La mayor parte del material en la órbita de un cometa permanece allí durante siglos. Por ello, muchas de las estrellas fugaces actuales son partículas que llevan mucho tiempo en la órbita del cometa Swift Tuttle.

Fuente: Muy interesante

Puedes seguir el evento en directo desde Sky-live.

También te puede interesar:

Lady Science, de la ciencia a Tik tok

EDT/dth

Comentarios

comentarios