fbpx
Disney no lanzará películas en formato físico

CIUDAD DE MÉXICO.- Disney continúa cambiando su modelo de negocio y ahora ha trascendido que La Casa del Ratón tomó la decisión de ya no lanzar al mercado sus películas live action en formato físico 4k, salvo algunas excepciones. ¿Será el principio del fin del formato físico?

De acuerdo con The Digital Bits (vía Comicbook), la empresa ya no lanzará cintas live action en formato físico 4k, y no solo sus remakes, también de todas aquellas que en tiempos recientes han quedado bajo su poder.

Aunque la animación fue durante muchos años la fortaleza máxima del estudio, también se ha dedicado al desarrollo de aventuras en acción real. Por otro lado, el catálogo de películas pertenecientes a la empresa se ha elevado por los cielos tras la absorción de otros estudios, por lo que la compañía ha llegado a la conclusión de solo dar prioridad en formato físico a aquellas que sean nuevas para el público.

Dicha decisión apunta a que los títulos animados de Disney y Pixar; así como las películas pertenecientes a Marvel, Lucasfilm y 20th Century Studios ya no estarán disponibles en formato físico y únicamente podrán disfrutarse en formato digital 4K después del 15 de septiembre, fecha en la que se pondrán a la venta las últimas ediciones en formato físico de Abracadabra y Mi Pobre Angelito. Esta nueva regla excluirá a los futuros estrenos Disney, Pixar, Marvel Studios y Star Wars, es decir, solo las películas más nuevas del estudio tendrán la oportunidad de ser adquiridas en Blu-Ray 4k. 

La fuente especula que esta decisión de terminar con los lanzamientos físicos para la mayoría de las películas bajo el poder de Disney poco tiene que ver con la pandemia de COVID-19, y que se encuentra más encaminada a conceder importancia y territorio en el mercado a Disney Plus, el servicio de streaming que llegará a Latinoamérica en noviembre, y a Star, la plataforma que alojará el contenido de FOX, FX y ABC.

Esta no es la primera vez que Disney toma arriesgadas decisiones sobre los contenidos que administra. En octubre de 2019, se informó que la casa de Mickey Mouse había tomado la decisión de restringir varios clásicos de Fox para exhibirse en algunos complejos de Estados Unidos y así establecer a los servicios de streaming como la única salida de exhibición de dichas películas.

Continúa leyendo:

Jared Leto protagonizará nueva película de ‘Tron’

EDT/KMJ

Comments

Comentarios

Comentarios

comentarios

Por EDT