fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Para esta temporada de lluvias, la alcaldía Miguel Hidalgo lanzó una campaña para que los ciudadanos adopten una coladera, y ayuden a las autoridades a mantenerlas libres de basura o cualquier objeto que bloquee su funcionamiento.

⇒ Además, habrá sanciones para quienes sean sorprendidos arrojando residuos sólidos o descarguen sustancias dañinas a la red de drenaje. Se le impondrán penas que van de 12 mil a 12 millones de pesos o cumplir una pena de 2 a 5 años de cárcel, de acuerdo con la Ley de Residuos Sólidos.

De acuerdo con El Heraldo, el alcalde Víctor Hugo Romo explicó que la campaña “Adopta tu coladera” busca involucrar a la población en el cuidado y mantenimiento de la red de drenaje y así prevenir encharcamientos e inundaciones durante esta temporada de lluvias.

Como parte de la campaña, se les pide a los vecinos realizar barrido permanente frente a su domicilio, adoptar una coladera de su calle para barrer la rejilla y vigilar que no se arrojen residuos sólidos, grasas (que al solidificarse generan taponamiento) y solventes.

Además, casi 8 mil “Empleadores” se sumarán a la campaña para mantener a la red de drenaje de la alcaldía limpia y reportarla en caso de que esté tapada. Paralelamente, cuadrillas de Servicios Urbanos realizarán desazolve preventivo hasta el mes de diciembre.

Como parte de la campaña, se indicó que si la coladera está en mal estado, se deberá notificar por mensaje al whatsapp al 55 10 41 55 95; además, se deberá denunciar a los que arrojen basura o cualquier tipo de residuo líquido o sólido que resulte dañino al sistema de drenaje.

Te recomendamos: 

Por adeudo, Congreso de la CDMX se queda sin internet

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.