fbpx No habrá deportaciones masivas ni fuerza militar: Kelly | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero (AlMomentoMX).-   El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, aseguró que “no habrá deportaciones masivas” y que las fuerzas armadas no participarán en los operativos migratorios.

Durante un mensaje conjunto con los secretarios mexicanos de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el funcionario estadunidense reiteró que estos operativos, serán dentro de un marco legal y respetando los derechos humanos.

“No se hará uso de la fuerza militar en los operativos de deportaciones y en la frontera. Será un operativo sistemático organizado enfocado a la entrega de resultados, defendiendo la dignidad humana. No se hará uso de la fuerza armada en las deportaciones”, apuntó.

Kelly señaló que el enfoque de las deportaciones del gobierno estadunidense “será sobre gente con antecedentes criminales, conforme a nuestro marco legal, y todo esto se hará como siempre con estrecha colaboración con el gobierno de México”.

El secretario de Seguridad Nacional estadunidense destacó la enorme relación entre México y Estados Unidos a raíz de  temas en común como lo es la economía, la seguridad y migración.

Resaltó que el gobierno estadunidense está comprometido “con el éxito y la prosperidad del comercio en ambos lados de la frontera y para beneficio de nuestras dos naciones. Lo que ocurre en México afecta la seguridad de EU y viceversa”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios