CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición busca prohibir sus conferencias matutinas, conocidas como La Mañanera. Sin embargo, entre risas, afirmó que eso no pasara, pues “ha habido, hay y habrá mañaneras”.
A través de Twitter, el presidente López Obrador dijo que sus opositores quieren que se suspendan sus mañaneras, que realiza en su mayoría en Palacio Nacional, por lo que los acusó de ser intolerantes porque nada más quieren hablar ellos, pero les advirtió que “no van a poder”.
En un video difundido en sus redes sociales, junto a una ceiba en su quinta en Palenque, Chiapas, el mandatario federal aseguró que toda la población tiene derecho a estar informada y también a disentir.
“Ya mañana vamos a estar en la mañanera, aunque quieren prohibirla, imagínense, los conservadores. Son intolerantes, nada más quieren hablar ellos, no quieren que hablemos todos, pero bueno, no van a poder. Nos vemos mañana en la mañanera”, señaló.
Seguirán las mañaneras porque todos tenemos derecho a estar informados y también a disentir. pic.twitter.com/VR4gLIBhxi
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 9, 2023
El 6 y 7 de abril, López Obrador no ofreció su conferencia matutina por ser Semana Santa, pero a partir de este lunes 10 de abril retoma su ejercicio de diálogo circular, como él también lo ha definido a Las Mañaneras que realiza desde su época como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc