miércoles, abril 17, 2024

Asisten más de 13 mil personas a los picnics nocturnos en el Bosque de Chapultepec

Ciudad de México.-  La Secretaría del Medio Ambiente, dio a conocer que más de 13 mil personas asistieron a los picnics nocturnos que se llevaron a cabo durante cinco días consecutivos en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec.

En el marco de la celebración “Animalística. Festival del Bosque”, donde se honró la evolución de los Zoológicos de la Ciudad de México al convertirse en centros para la conservación de la vida silvestre, personas de todas las disfrutaron de una velada a la luz de la luna amenizada con música ambiental y rodeados de naturaleza.

Con estas veladas, rodeadas de dalias silvestres, agaves, cactáceas, entre otras especies de flora, se busca promover la recuperación de los espacios públicos mediante actividades lúdicas y culturales.

Las y los visitantes fueron parte de una novedosa experiencia durante los cinco picnics nocturnos del martes 4 al sábado 8 de abril, en un horario de 20:00 a 23:00 horas.

El acceso fue libre y las familias, grupos de amigos y parejas pudieron disfrutar de una cena conformada en la mayoría de los casos por quesos, carnes frías, fruta y agua, a fin de disfrutar del espacio.

La SEDEMA refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar el derecho a un medio ambiente sano mediante el cuidado, preservación y restauración de las Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados