Bajista de Botellita de Jerez se suicida tras acusaciones de abuso sexual

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO. 01 de abril (AlMomentoMX).- Esta mañana la banda Botellita de Jerez confirmó la muerte de su bajista, Armando Vega Gil, luego de que en el movimiento #MeTooMúsicosMexicanos lo acusaran de abuso sexual.

El pasado sábado 30 de marzo se lanzó en Twitter la campaña #MeTooMúsicosMexicanos para que las mujeres que habían sido violentadas por músicos o agrupaciones pudieran alzar la voz y denunciar sucesos donde fueron víctimas de acoso, abuso y/o violencia sexual.

Las denuncias han causado polémica debido a que surgieron acusaciones de varias adolescentes de entre 14 y 15 años que aseguran haber sido abusadas en fiestas, afters o reuniones de sus bandas favoritas.

Armando Vega fue denunciado de manera anónima por una joven que lo acusó de haberla violado cuando tenía 13 años. Luego el músico expuso en Twitter una carta donde negaba los hechos y anunciaba su suicidio.

Imagen relacionada

Gil explicó en su escrito que a lo largo de su vida mantuvo contacto con muchas mujeres y hombres interesados en su carrera, que estuvo orientada a la defensa de los derechos de niños y por una sociedad más equitativa.

“La denuncia que se hace en #MeeToMusicosMexicanos es anónima y quien la lanza a las redes está en su derecho de hacerlo así, pero pone en entredicho toda mi carrera”, lamentó.

El bajista lamentó que está acusación lastimara su carrera y a su familia, por lo que justificó que decidía quitarse la vida y esperaba que no se culpe a nadie de su muerte. Además, pidió que no se tomara como un acto de culpabilidad.

A continuación, la carta que Armando Vega dejo en su cuenta de Twitter:

 

El movimiento también ha afectado a otros músicos como Efrén Barón, guitarrista de la banda de rock alternativo, División Minúscula, pues el músico se responsabilizo de las acusaciones que seis mujeres le hicieron por acoso, intento de homicidio y abuso sexual.

Te recomendamos:

División Minúscula despide a su guitarrista por denuncias de acoso

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Uziel Muñoz logra hito para México con medalla de plata y récord nacional en bala

Uziel Muñoz ganó medalla de plata en impulso de bala en el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025 con récord mexicano de 21.97 metros, convirtiéndose en el único latinoamericano en la final y dando a México su primera presea en lanzamientos.

PERIMETRALES intervención coreográfica llega al Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Ciudad de México.- El Museo Casa Estudio Diego Rivera...

Alcaldía Cuauhtémoc inaugura el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural

La Alcaldía Cuauhtémoc inauguró el III Festival Centroamericano Gastronómico, Artístico y Cultural en el Claustro de Sor Juana, con la participación de embajadores y actividades gratuitas de música, arte y gastronomía hasta el 13 de septiembre.

SEDEMA lanza concurso de ilustración para celebrar el Día Nacional del Maíz

SEDEMA lanzó el concurso de ilustración “Dibujemos nuestras raíces” en el marco del Día Nacional del Maíz. Las obras seleccionadas se exhibirán en la Feria del Maíz y la Agrobiodiversidad en el Monumento a la Revolución del 26 al 28 de septiembre.