fbpx Muere ballena embarazada por comer 22 kilos de plástico | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
Muere ballena embarazada por comer 22 kilos de plástico

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril, (AlMomentoMX).— Una ballena embarazada fue encontrada muerta en las costas de Cerdeña con más de 22 kilos de plástico en su barriga, anunció la World Wildlife Foundation (WWF). Una tragedia más de la contaminación marina en el planeta.

El cachalote de 8 metros de largo tenía en su estómago un tubo corrugado para trabajos eléctricos, placas de plástico, bolsas de compras, líneas de pesca enredadas y un paquete de detergente para el lavado con la marca y el código de barras aún legibles.

“Este es el 4º incidente reportado desde noviembre. Debemos actuar ahora para proteger nuestra preciosa vida marina”, señala la fundación en un post en sus redes sociales.

Al respecto, el ministro de Medio Ambiente de Italia escribió en Facebook: “¿existe gente que todavía dice que estos no son problemas importantes? Para mí los son y son prioritarios”.

Questo capodoglio è stato trovato morto a Porto Cervo in Sardegna: nella pancia aveva un feto e 22kg di plastica… C'è…

Posted by Sergio Costa on Sunday, March 31, 2019

De acuerdo con CNN, la causa de muerte del cetáceo se conocerá luego de que los veterinarios realicen exámenes histológicos y toxicológicos.

De acuerdo con datos de la ONU, si la humanidad no toma cartas en el asunto es posible que para 2050 exista más plástico que peces en el mar.

Video sugerido:

AM.MX/TIV

Comentarios

comentarios