sábado, marzo 2, 2024

Guasave restringirá horarios de visita a playas en Semana Santa

CULIACÁN.— El municipio de Guasave, Sinaloa, restringirá los horarios de visitas a las playas y centros recreativos durante Semana Santa, con lo que busca garantizar la seguridad e impedir nuevas olas de contagios de Covid-19 durante el próximo periodo vacacional.

Martín Ahumada Quintero, presidente municipal de  Guasave, informó que las playas y centros recreativos serán cerrados a partir de las 18:00 horas y se mantendrá vigilancia, para impedir el acceso a vehículos todo terreno o que avionetas ultraligeras vuelen a baja altura.

⇒ Lo anterior se acordó en reunión con el Comité Ciudadano de Salud y Vigilancia, en donde se tomó el acuerdo de emitir diversos lineamientos, en cuanto a las visitas a las playas y centros de veraneo.

Indicó que se va a permitir un aforo de cien por ciento de bañistas en playas, ríos, diques y centros de diversión, donde se contará con personal que fue entrenado y adiestrado en manejo de crisis y accidentes, y de personal de la Policía y tránsito del municipio.

En las playas de las Glorias, Boca del Río, Bellavista, principales centros de diversión, se van a colocar módulos con personal con gel anti bacterial, cubrebocas y con trípticos sobre las recomendaciones de guardar su sana distancia y recolectar la basura que generen.

Se va a controlar el acceso de vendedores ambulantes a las playas, las cuales van a ser cerradas a partir de las seis de la tarde, por lo que en los principales acceso se tendrá personal de tránsito que va a vigilar el flujo de automovilistas para evitar que se formen embotellamientos

El alcalde de Guasave aclaró que no se va a permitir el acceso a las playas, con vehículos automotores todo terreno, Razer o caballos y se va a vigilar que no se tengan sobre vuelos a baja altura de avionetas ultraligeras que pongan en riesgo a los visitantes.

Se informó que en las playas de las Glorias, Boca del Rio y Bellavista, así como en los centros de recreo se contara con personal adiestrado y capacitado en atención a personas accidentadas, a las que requieran inmovilización, atención por heridas y maniobras de rescate y reanimación cardiopulmonar.

Te recomendamos: 

San Luis Potosí solicita 400 elementos más de la Guardia Nacional

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados