NUEVO LEÓN.- Debido a los daños severos e inundaciones que causó la tormenta tropical “Hanna” en Nuevo León, el gobierno del estado solicitó apoyo del gobierno federal debido a la crisis económica que enfrentan por la pandemia de coronavirus.
Por su parte, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez, anunció una reunión entre diputados federales y la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) para exigir apoyos a través del Fonden.
Hoy, como lo acordé ayer con alcaldes, titulares de la Séptima Zona Militar, Guardia Nacional y diputados del Congreso Local, haremos la solicitud de apoyo al Gobierno Federal.
Te mantengo al tanto @DavidLeonRomero
(2/2)
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) July 28, 2020
Al respecto, Jaime Rodríguez dijo que preocupa que los recursos del Fonden tarden en llegar pues apenas hace un mes recibieron lo del huracán Fernando, que ocurrió el año pasado.
Asimismo, el gobernador adelantó que se dosificaran los apoyos alimenticios y económicos porque el estado y los municipios no cuentan con ingresos suficientes debido a que mucha gente y empresas han dejado de trabajar y de pagar impuestos ante la pandemia.
Tuve una conversación telefónica con César Ulloa, para ABC Noticias, en la que platicamos acerca de los daños ocasionados por la tormenta Hanna; del aumento de contagios y ocupación hospitalaria por COVID-19 y sobre la renovación del Pacto Fiscal.https://t.co/xvFxv427ka
— JAIME RDZ EL BRONCO (@JaimeRdzNL) July 28, 2020
De acuerdo con información de Protección Civil del estado, los daños más perceptibles son en la infraestructura vial, sin embargo, habrá que esperar a que bajen los niveles de agua para conocer la verdadera magnitud.
Continúa leyendo:
AM.MX/vgs