Guadalajara tendrá vuelo directo al AIFA

Fecha:

GUADALAJARA.— A partir de este lunes, Guadalajara contará con un vuelo directo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a través de la aerolínea Aeroméxico, informó el Gobierno de Jalisco. Contará con 4 vuelos diarios entre ambos destinos, lo que equivale a una oferta de más de 11 mil asientos al mes.

Para esta apertura se contará con el siguiente itinerario:

  • Guadalajara – AIFA
    • 09:20 hrs/10:30 hrs/de lunes a domingo
    • 18:00 hrs/19:02 hrs/de lunes a domingo
  • AIFA – Guadalajara
    • 16:10 hrs/17:24 hrs/de lunes a domingo
    • 19:50 hrs/21:08/de lunes a domingo

Imagen

Con esta nueva ruta, los pasajeros tendrán más opciones de visitar Jalisco, ya que tan sólo de enero a julio del 2022 se tuvo una afluencia de 1.5 millones de pasajeros desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a Guadalajara y viceversa, y ahora podrán tener la alternativa de viajar desde el AIFA vía Aeroméxico. 

Además, esta nueva ruta se suma a la de Puerto Vallarta que inició operaciones el pasado 1º de mayo, permitiendo fortalecer la presencia de Aeroméxico en el Estado de Jalisco a través del AIFA con 21 frecuencias y alrededor de 2 mil asientos semanales.

Al respecto, José Zapata, cicepresidente de Ventas México de Aeroméxico destacó: “Para Aeroméxico es clave continuar con nuestro plan estratégico para conectar al AIFA con todo México a través del fortalecimiento e incremento de rutas y frecuencias. El día de hoy es especial para nosotros ya que iniciamos operaciones en una de las ciudades más icónicas e importantes del país, Guadalajara”. 

⇒ Las frecuencias desde Guadalajara hacia el AIFA son adicionales a las que actualmente se operan hacia el AICM, por lo que los clientes podrán elegir el aeropuerto que se ajuste a sus planes de viaje.

Te recomendamos:

Aeroméxico incrementa vuelos a Madrid desde Guadalajara

AM.MX/dsc

Artículo anterior
Siguiente artículo
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lanzan convocatoria para el 9° Festival de Cortometraje Universitario en el Edomex

El Gobierno del Estado de México y la FES Acatlán lanzaron la convocatoria para el noveno Festival de Cortometraje Universitario.

Los sabores de Oaxaca: Arranca el Festival de los Moles 2026

Con la participación de cocineras tradicionales, cocineros y chefs, dio inicio el Festival de los Moles 2026 en Oaxaca.

Liga MX anuncia su regreso oficial a EA Sports FC 27

Este regreso a EA Sports FC 27 se da gracias a un acuerdo multianual que incluirá a los 18 clubes de Primera División.

Población Ocupada en junio se reduce en 84 mil personas; informalidad crece 100 mil personas: ManpowerGroup

Durante el mes de junio de 2026, la Población Económicamente Activa (PEA) alcanzó los 62.9 millones de personas, un incremento anual de 48 mil personas respecto al mes de junio de 2025, reflejando una participación económica con una tasa del 58.8 por ciento