domingo, junio 16, 2024

AIFA pasará de 12 a 46 vuelos diarios a partir del 15 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO.—  El general Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó que, a partir del 15 de agosto, la nueva terminal aérea pasará de 12 a 46 vuelos diarios a partir del 15 de agosto.

Empezamos el 15 de agosto… Sí, pasamos de 12 a 46 vuelos”, apuntó el funcionario en entrevista con medios de comunicación al salir de una reunión en Palacio Nacional.

Detalló que los destinos serán La Paz, Mexicali, Huatulco, Puerto Escondido y Oaxaca capital, a través de Viva Aerobús, Volaris y Aeroméxico; además, Copa Airlines tendrá un vuelo a Panamá,  que será el segundo destino internacional, solo detrás del vuelo a Venezuela por Conviasa.

“Empezamos también con un Copa Airlines con un vuelo internacional con un vuelo de Panamá, además del de Venezuela”, agregó.

Este anunció se da luego de que hace dos semanas se reportó que el movimiento de pasajeros en rutas nacionales del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en junio se ubicó en 32 mil 350, un descenso de 7.9 por ciento en comparación con el mes previo, con lo cual tuvo la mayor caída del sistema aeroportuario mexicano, de acuerdo con un reporte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Ante ello, Grupo Aeroméxico anunció modificaciones en sus operaciones en el AIFA, las cuales incluyen adelantar el incremento de nuevas rutas hacia Acapulco, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca para agosto, cuando originalmente estaban programadas para septiembre.

Te recomendamos:

Aeroméxico ya no volará del AIFA a Villahermosa, ni a Cancún

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados