miércoles, mayo 22, 2024

Aeroméxico ya no volará del AIFA a Villahermosa, ni a Cancún

CIUDAD DE MÉXICO.— Aeroméxico anunció varias modificaciones a sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), las cuales incluyen un adelanto en el crecimiento de nuevas rutas hacia Acapulco, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca para el 15 de agosto, cuando originalmente estaban planteadas para septiembre.

⇒ Aunque, dentro de los cambios de Aeroméxico está la cancelación de las rutas hacia Villahermosa, Tabasco, y Cancún, Quintana Roo, que operaba la aerolínea desde hace varios meses en el AIFA, esto debido a la poca demanda.

Para responder a las necesidades de los clientes y del negocio, a partir del 15 del próximo mes, la aerolínea operará 6 rutas desde el AIFA, con una oferta total de 112 llegadas y salidas que representan más de diez mil asientos semanales”, precisó la empresa en un comunicado.

Los destinos y frecuencias semanales serán:

Acapulco,  con siete frecuencias semanales.
Guadalajara,  con 14 frecuencias semanales.
Mérida, con siete frecuencias semanales.
Monterrey, con 14 frecuencias semanales.
Oaxaca, con siete frecuencias semanales.
Puerto Vallarta, con siete frecuencias semanales.

Las rutas hacia Mérida y Puerto Vallarta están operando desde marzo. Sin embargo, la ruta AIFA-Villahermosa se canceló debido a la poca demanda, pues registró una ocupación promedio a junio de 23 viajeros por vuelo. Mientras que el vuelo a Cancún sí estaba contemplado, con siete frecuencias semanales, aunque ya tampoco fue considerado.

La estrategia de flota de Aeroméxico hace posible que estos destinos ofrecidos desde y hacia el AIFA, sean adicionales a lo ya operado desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”, resaltó la aerolínea.

Te recomendamos:  

Volaris reactiva su ruta León-Mérida

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados