viernes, junio 14, 2024

Graves, sobrevivientes a ataque en escuela de Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero (AlMomentoMX).- Los dos menores y la maestra agredidos en el Colegio Americano del Noreste el miércoles pasado, continúan en estado grave, informó la Secretaría de Salud de Nuevo León.

Foto: Milenio

La dependencia estatal informó que la maestra, quien permanece en el hospital Universitario tras el disparo que recibió en el cráneo, se encuentra grave y en proceso de desinflamación cerebral.

A su vez, el menor, de 14 años, que también recibió un disparo en la cabeza  y permanece internado en el mismo lugar que la profesora, se encuentra grave y en proceso de desinflamación cerebral.

En tanto, una menor de 14 años, quien permanece en el Hospital Muguerza Sur, fue reportada como grave. La estudiante de tercer grado de secundaria fue sometida el jueves a una nueva operación al registrar sangrado cerebral.

Por su parte, el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, informó que el arma que usó el joven que disparó contra sus compañeros y una profesora en un colegio en Monterrey está registrada.

El funcionario reiteró que un día antes de la agresión, Federico, de 15 años, avisó a unos tres o cuatro niños que llevaría un arma a la escuela, sin embargo no le creyeron.

Recordó que el agresor presentaba un cuadro depresivo y era atendido por una psicólogo, pero que no tomaba ningún medicamento.

“Estamos esperando el resultado de una muestra de cabello para el tema de medicamentos, saber si consumía de medicamentos, pero hasta ahora no tenemos ningún registro”, dijo.

Sobre los sobrevivientes, Alfonso Fasci indicó que su estado de salud “es muy grave, la verdad, las tres están graves, hay que espera entre tres y cinco días más”.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados