fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero (AlMomentoMX).-  La Federación Alemana de Futbol (DFB) anunció que presentará la candidatura para organizar la Eurocopa 2014.

Alemania durante el festejo tras la obtención del Mundial Brasil 2014. Foto Ap

La cúpula de la DFB aprobó de forma unánime la presentación de la candidatura, que se oficializará a más tardar el 3 de marzo.

El presidente del organismo, Reinhard Grindel, indicó que elegirán 10 estadios para trabajar con el grupo Transparencia Internacional durante la campaña, antes de que la UEFA elija la sede en septiembre de 2018.

“La Eurocopa 2014 puede ser un proyecto emblemático para todo el futbol alemán”, aseguró Grindel.

Destacó que Alemania tiene “los estadios, tenemos la infraestructura y tenemos los recursos para hacer una Eurocopa económica y ecológicamente sensata”.

Alemania es considerada como la favorita para albergar la Euro de 2024, tras pactar con Inglaterra para no candidatearse para organizar la final y semifinales del torneo de 2020 que se realizará en varios países.

También se ha mencionado la posibilidad de una candidatura conjunta de países escandinavos para 2024. Sin embargo, la UEFA advirtió que sólo un máximo de dos anfitriones se clasificarían automáticamente al torneo, que tendrá 24 equipos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios