Gravar con impuestos a la economía digital es un acto de avaricia que afecta a los más pobres: Ángel Ávila

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Dirigente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Ávila Romero aseveró que Andrés Manuel López Obrador y la 4T se contradicen pues ofrecieron no más impuestos y su consigna de campaña fue “primero los pobres”, pero sólo fue una falsa promesa que se ha quedado en el olvido, porque hasta ahora los pobres han sido los más afectados con su política de gobierno.

Lo anterior, luego de que el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, anunciara que se gravarían a las empresas de la economía digital con el cobro de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y eso no es más que un acto de avaricia por exprimir la clase media y recaudar aún más recursos a favor del gobierno.

Señaló que al gravar la economía en este sector aumentará la brecha digital que ya de por sí en México es amplia y rezagada, sobre todo en materia educativa y afectará a los estudiantes y a los más pobres que difícilmente tienen acceso a la educación.

Quedó claro, dijo, que durante la pandemia se evidenció las dificultades de la educación a distancia, por lo que ponerle impuesto es una incongruencia donde el único ganador es el Gobierno, pues ni los pobres ni cualquier usuario que tenga acceso a plataformas digitales se verá beneficiado, ya que el daño se trasladará al consumidor como ocurrió con las plataformas de Netflix, Amazon y Uber.

Ávila Romero sostuvo que “el presidente López Obrador dice que no quiere préstamos, que no quiere que se acaben las reservas, pero ya nos mintió en todo eso y ahora nuevamente quiere cargarle la mano al contribuyente por su necedad de tirar el dinero en sus proyectos faraónicos”.

Cuestionó que hasta ahora, los mexicanos no sabemos dónde está la bolsa de los 500 mil mdp para acabar con la corrupción y con la que según él alcanzaría y sobraría para que no faltaran medicamentos para enfrentar la crisis de salud que nos preocupa tanto a los mexicanos.

El dirigente perredista exigió al presidente de la República que deje de mentir, porque hasta el momento no hay ninguna transformación a favor de los ciudadanos, sólo hay más pobreza y retroceso en todos los rubros donde ya estábamos mal y ahora estamos peor, finalizó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Veracruz fortalece su fuerza de seguridad con nueva generación de agentes con enfoque de proximidad

Veracruz dio un paso adelante en el fortalecimiento de sus instituciones de seguridad pública con la graduación de 48 nuevos elementos.

Golpe al huachicol en Nuevo León: FGR asegura más de un millón de litros de combustible en Cadereyta

Se decomisó más de un millón de litros de huachicol durante un cateo efectuado en un inmueble del municipio de Cadereyta, Nuevo León.

“Eficientamos el presupuesto y recuperamos 68 espacios públicos”: Ale Rojo

“Con mucho menos de mil millones de pesos para dar resultados a la ciudadanía, hemos logrado recuperar espacios que estuvieron abandonados durante años”, expresó.

Jueza difiere comparecencia de Maru Campos por caso Javier Corral

Si en la próxima audiencia no se presenta, quedaría firme la determinación de no ejercicio en contra de la gobernadora Maru Campos.